ROBERTO CASTILLO ARCIA (CUBA)

Roberto Castillo Arcia, hombre humilde de acto y de pocas palabras injustificadas, conocedor de la pesca submarina deportiva y un anónimo de la gestión en pro de la actividad.

Se inicia en su tierra natal Cuba , desde donde hoy nos habla un poco de la pesca deportiva, hombre dado al conservacionismo, a la pesca selectiva y responsable, se recuerda de Venezuela cuando en una ocasión compartio en un campeonato Internacional y entre risas nos dice, Venezuela trajo a competir a tres Italianos y un cubano y con alegría recuerda, a quien le brindo su amistad, Claudio Scrossoppi.

Se inicia en el año 1968, y su primera competencia Internacional la realiza en el Mundial de Chile luego de haber obtenido, 3 primeros lugares en los campeonatos nacionales y 2 veces subcampeón, ademas de ser campeon regional y subcampeón en segunda categoría.

Su experiencia lo lleva España en el Campeonato Mundial del 76, al Mundial de Peru en el 78 y a un Panamericano que se realizo en Cuba donde Venezuela resulto con el segundo lugar y Cuba el primero entre los años 76/78 no recuerda bien la fecha.

Cuba en los Campeonatos Mundiales e Internacionales, siempre se mantuvo entre los primeros 7 puestos, lo que le da a Cuba un sitial en la pesca submarina mundial.

Ahora Roberto seguirá junto a un grupo de jóvenes y el amigo Orestes, director deportivo de la FCAS, la formacion de la organizacion de la pesca en ese region, donde sabemos que a traves de su experiencia y el animo de estoss jóvenes pescadores daran nuevamente los pasos de esos grandes pescadores, que Cuba tuvo una vez.

Un comentario

  • zoila abreu

    pipin tiene fotos del mundial de caza submarina del 75 0 el 76 tienes o conservas algo de encio velazquez de oriente de el equipo de caibarien orlando gonzales lazaro araque rolando sierra tienes algo de esas pescas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.