VICTOR NADAL BECERRIL (Padre)

 

Victor Nadal,  hombre sereno y discreto, amante del mar, al que definía como manso y  bonachón e  incuestionablemente imperioso, Sus inicios se remontan a la  edad de seis años cuando se escapaba  de las responsabilidades del colegio con un par de carretes y anzuelos para irse a pescar  durante  largas horas a las inmediaciones del río Ebro (Zaragoza –España).

Sus padres llegan a Venezuela procedentes de España y posteriormente, también él, años después  decide emigrar a la tierra que luego llamaría  “patria” y allí comienza a dedicarse a la pesca  submarina como única y proclive afición.

En el año 72 pertenece al club Hydra junto a otros grandes de la pesca, y obtiene el ”trofeo club Hydra” en el 3er. Lugar de la primera eliminatoria de Caza Submarina en Abril del 72, Participó en diferentes competencias y fue uno de los pioneros de la pesca submarina en (Chirimena Edo. Miranda). Su pieza predilecta era el Mero; Gran amigo de sus amigos, hombre de carácter noble y responsable y quienes tuvieron la oportunidad de compartir junto a él el amor por el mar, darán fe de ello.

Su lugar preferido de pesca era el territorio Mirandino (Chirimena-Higuerote); específicamente el Farallón Centinela, es imposible pasar por allí y no recordarlo; Sin embargo, junto a su equipo tuvo la oportunidad de  frecuentar Las costas de paria, La Blanquilla, Las Aves, La Orchila entre otros.

Su mayor mérito sin lugar a dudas fue su hijo, (Victor Nadal) hoy un gran aficionado a la pesca submarina y representante del club de la Universidad Central de Venezuela. Quizá la vida no le otorgó  mucho tiempo para compartir junto a él todos sus conocimientos y sus  innumerables experiencias en el mundo marino; pero le cultivó al máximo el amor a este mundo y le enseñó lo indispensable para ser uno de los mejores, y lo más importante que “al mar hay que tenerle respeto”.
Infortunadamente Victor Nadal ahora ya no está entre nosotros, murió un 23 de Mayo hace 11 años producto de un severo cáncer de Pulmón, pero permanece en su mar como él lo llamaba y en el corazón “azul” de todos quienes tuvimos el inmenso placer de conocerle. …Papá desde aquí se te quiere, se te admira y se te recuerda en… Azul como siempre.

Tu hija.

Maribel Nadal.

4 comentarios

  • Maribel Nadal

    «Cada paso que doy hacia delante, es una mirada atras buscando tu recuerdo».

  • Francisco Alonso

    Sin duda una gran persona,fue mi amigo y compadre y fueron muchos años de amistad

  • Patricia Alonso

    Mi tio Victor! sin duda alguna con un corazón inmenso, profundo y hermoso como el propio mar!

  • cristobal pastran

    no tuve la oportunidad de conocer a victor, pero si a su hijo, mi gran amigo vitico, y lo que vi en el es una agilidad, velocidad sagacidad y una tremenda aptitud en el agua que lo hace un formidable cazador, competidor submarino, y dificil adversario en las competencias, desde el estado tachira les envio a ti tu sra madre y a todos los grandes deportistas submarinos un abrazo cordial, de compañero de aventuras y les animo a seguir practicando el deporte. todos uds. amigos deportistas hacen historia con sus actos, proezas y destrezas. se les quiere y admira. Cristobal Pastran

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.