FALCON SE CONSOLIDA EN LAS ACTIVIDADES SUBACUATICAS

IMG_20140823_133302

Falcon se consolida en las Actividades Subacuáticas.

 Con la participación de mas de 45 personas se realizo el encuentro con los clubes del estado Falcón.

Quedaron conformados los Clubes de Actividades Subacuáticos Neptuno y Coral de Fuego de la Mano de Los Barracudas, club ya conformado y registrado el cual esta   presidido por el amigo Prof. Rómulo Díaz. Se acordo la formación de un nuevo club con los niños, niñas  y jóvenes de la zona, un club de iniciación que sirva para semillero para los futuros miembros subacuáticos.

Ese mismo día se llamo a la conformación de la asociación de Actividades Subacuática de Falcón, para ir fortaleciendo las actividades subacuáticas.

IMG_20140823_091844 Profesores de Educación física, Instructores de buceo, Biologos, pescadores  submarinos,  familiares y amigos asistieron a esta gran reunión en búsqueda  de integrarse y  ser parte de esta gran familia subacuática. Nos vinimos con la  seguridad que  será un estado con mucha fuerza subacuática.

Además asistieron personas del estado Zulia interesados en que se lleve este    taller para allá y se acordó el compromiso de fundar los clubes y la asociación  próximamente del estado Zulia. Nuestro compromiso estar con ellos  asesorándolos y apoyándolos.

Pudimos tener la oportunidad de hablarles de la estructura, organización,  funciones y objetivos   de la Confederación Mundial de Actividades

Subacuáticas ( CMAS), de la Federación Venezolana de Actividades Subacuáticas ( FVAS ), de las Asociaciones y de sus clubes, de sus modalidades, como la Natación con Aletas, Apnea, Rugby Subacuático, la Fotografía Submarina, el Buceo Técnico y recreativo y la Pesca Submarina.

Se motivo a los participantes a incorporarse a la actividad competitiva y recreativa y se incentivo a los nuevos dirigentes deportivos a asumir las riendas de la actividad subacuáticas, nuevos liderazgos capaces de llevar los nuevos clubes, asociaciones y Federación.

IMG_20140823_122743Se realizo un taller de la iniciación de la pesca submarina, donde se tocaron los temas de ecología, conservación, medio ambiente, seguridad.

En el marco y como parte del taller el Entrenador e Instructor de Apnea CMAS José Ramón Colmenares les hablo de la Apnea y se realizaron varios ejercicios prácticos, lo que motivo mucho mas a los participantes.

Se entregaron certificados de asistencia avalados por el ente deportivo de la region y Pescaloapulmon realizo una rifa de un cuchillo al finalizar el Taller.

Un excelente compartir fue la gratificación por el trabajo voluntario realizado para que luego pudiéramos pescar con los viejos amigos los morochos y Guarapo y los nuevos amigos Rómulo, Dignay, Renato, Chicho, Cuco, Luis, Pedro, Mauro y disculpen a los que obviamos, que con su gentileza y amabilidad hicieron de estos momentos unos dias extraordinarios.

Gracias a todos los que hicieron posible este taller… GRACIAS FALCON

 

Oscar Ruiz Cubillan

Gustavo Trejo

Jose Ramon (Moncho) Colmenares

 

IMG_20140823_112856  Moncho firma certificado

oscar pescalopaulmom oscar moncho maracuchos

Taller falcon Oscar premio Omer Falcon

Oscar instructora

IMG_20140823_144633

 

IMG_20140824_195836 IMG_20140824_195725

 

IMG_20140823_133239

 

 

 

 

 

El estado Falcón se viste de Actividades Subacuáticas el sábado 23 de agosto 2014

 

Pendon Taller 090x160

 

 

En la búsqueda de fortalecer las actividades subacuáticas y en especial a la pesca submarina para la defensa de la libre  práctica de nuestro deporte, Pescaloapulmon viene desde hace muchos años organizando y apoyando  a los pescadores  submarinos en Venezuela a través de su página y eventos que realiza.

 

Es por  lo que creímos conveniente realizar reuniones en los diferentes estados e ir colaborando con la organización de  clubes para que a su vez monten sus asociaciones, todo esto con la finalidad de que podamos apoyar y fortalecer a una  futura Federación Venezolana de Actividades Subacuáticas, ya que sin asociaciones legales será imposible ir a elecciones  federativas y sin Federación no habrá quien nos represente.

 

 

Queremos Felicitar al estado Falcón y en especial al Prof. Rómulo Díaz presidente del Club Los Barracuda y a sus integrantes por la conformación de su club quienes vienen apoyando tambien la conformación de los otros  clubes

Es por lo que este sábado 23 de Agosto 2014 estaremos nuevamente en el Estado Falcón llevando un taller de iniciación de la Pesca Submarina y estaremos informando todo lo relacionado con las actividades subacuáticas para que se tengan un mayor conocimiento de todas las modalidades deportivas que realiza la FVAS.

 

Estaremos dando información a los interesados sobre la práctica y donde se realiza  la Natación con aletas, la apnea, el Rugby Subacuático y la fotografía submarina e incentivar que estas modalidades se practiquen en el estado.

 

La situación de los portes de arpón deportivos nos obliga ahora más que nunca a organizarnos, para poder unidos  defender nuestro derecho de practicar la pesca submarina que tanto nos apasiona sin tener tantas complicaciones y molestias. Por lo que estaremos informando sobre la situación del porte de arpón deportivo el día del evento.

 

Te invitamos a que participes y registres en un club o que puedas conformar nuevos clubes y practicar cualquiera de las modalidades de  las actividades subacuáticas.

 

Asiste!!!

 

Lugar: Escuela  Bolivariana Coto Paul.

Pueblo Nuevo de Paraguaná, estado Falcón

Día: Sábado 23 de Agosto 2014

Hora: 9:00 am.

 

Persona Contacto: Prof. Rómulo Díaz

Teléfono: 0426-969-88-29

Email: romulo_1588@hotmail.com

14 comentarios

  • Renato

    Soy integrante del club Los Barracudas y me siento
    complacido del apoyo que nos a brindado el señor Oscar Ruiz Cubillan, referente a esta actividad…!

  • Alcides

    Excelente señor Oscar Ruiz Cubillan, hacia falta este tipo de evento para la motivacion de no decaer en relación a obtener el porte de arpón que tanta falta nos hace para poder practicar la pesca submarina sin tener problemas con las autoridades, yo también soy integrante del club Los Barracudas.

  • DIGNAY

    Buenas noches Sr Cubillan reciba mis saludos y muy agradecido por la iniciativa de ser tomados en cuenta para recibir el primer taller sobre actividades de pesca submarina…soy integrante del Club Las Barracudas de la Peninsula de Paraguaná especificamente Municipio Falcón.

  • yorman sandrea

    buenas tardes sr oscar ruiz se le aprecia desde la peninsula de la amistad quisiera como pertenecer a algun club de pesca deportiva ya que desde hace años estoy incursionando en dicho deporte y conosco varios colegas de la zona ultimamente se a complicado este tipo de deporte ya que las autoridades del estado estan haciendo incapie en los porte pero no hay ninguna institucion donde uno pueda introducir los recaudos para optar a dicha permisologia y segir realizando este tipo de deporte conoscos muchas personas que quisieran realizar un evento en punto fijo para los meses del mes de octubre ya que es la mejor fecha del año en donde podemos observar gracias a la naturaleza la nitidez en que coloca el agua del mar sin mas que decir espero que me pueda ayudar telefono 04168652220 mi nombre yorman sandrea

    • admin

      Saludos Yorman. Para el evento esta invitado el Comandante de Guarda Costa de Falcón Nelson Callejas, ojala asista. Dile a todos los pescadores que conozcas que asistan a la reunión a las 9 am, ya que estaremos hablando de la situación del porte de arpón, de la fundación de los clubes y la asociación y el apoyo que se le debe dar a la Federación Venezolana de Actividades Subacuaticas para poder tener el aval y sacar el porte de arpón (requisito obligatorio de DAEX tener el carnet de pescador submarino de la FVAS).

      NOTA: Muchos me han comunicado que o asistirían por estar el agua buena para pescar, dile que se vayan a pescar a la 1 pm y aprovechen la tarde, ya que luego se van a perder esta información.

      Corre la voz!!!!

  • Pedro Gonzalez

    BUENAS TARDES MUCHAS GRACIAS POR LA INICIATIVA PARA QUE SE FORMEN LOS CLUBES, PERO SERIA NECESARIO HACER INCAPIE SOBRE LA PESCA A PULMÓN, PORQ EN LA ZONA SE NOS ESTA PRESENTANDO EL PROBLEMA QUE VIENEN GENTE DE OTROS ESTADOS CON TECNOLOGÍA DE PRIMERA MARCAN SUS PUNTOS, APARTE DE QUE VIENEN CON BOMBONAS DE OXIGENO Y NOS LLEVAN UNA GRAN VENTEJA PARA PESCAR LAS GRANDES ESPECIES EXISTENTES EN LA ZONA

    • admin

      Pedro Gonzalez saludos. De eso hable en la reunión de Falcón el sábado 23 de agosto, les recomendé que la misma comunidad se organice que los lancheros no saquen a este tipo de pescador que nada es deportivo, que no permitan la pesca con cilindros (bombonas) y que denuncien cuando vayan al agua con la guardia, la guardia sabe que la pesca con arpón en Venezuela no se puede hacer ya que nada ecológica , tiene ventaja sobre el pez y como lo dices tu, sobre los pescadores deportivos o pescadores a pulmón. Organizados debemos detener a estos pescadores de bombona y que me perdonen si tengo algún amigo que lo haga. El carnet de la Federación Venezolana de Actividades Subacuaticas sera retenido o no se le dará aquellos pescadores que pesquen con bombona y sin este requiisito no podran tener el porte de arpon. Pero son ustedes los que pueden hacer esto posible.

  • yorman sandrea

    sr oscar ruiz perdone que pude asistir a la hora pautada pero salieron compromisos laborales de la empresa y me estoy desocupando al mediodia ya que nadie me pudo hacer el relevo ya que muchas personas salieron de vacaciones sera que usted me puede decir hasta que hora va a estar en la ciudad para ver que posibilidades de dialogar con usted y nutrirme de su experiencias vividas y haber que posibilidades realizar un torneo de pesca submarina en la ciudad de punto fijo ya que hay muchas personas interesadas y quien mas que usted para saber de ello gracias a su experiencia y a que organismo deberia asistir para realizar dicho evento y poder contar con su participacion

    • admin

      Robinson, Yorman, Dignay, Renato, Chicho, Romulo, Cuco y a todos los que fueron al taller, a los que compartieron el agua con nosotros, gracias, agradecidos estamos por el recibimiento, la atencion, la amistad que nos dieron, nuestro viaje fue recompensado con su amistad, a la gente de Pueblo Nuevo, a la gente de Tiraya, a los viejos amigos, Guarapo y los morochos a todos muchas gracias.

      Oscar Ruiz Cubillan

  • Robinson

    muchas gracias al profesor Romulo y al club los barracudas y en especial a Hemerson ,a Dignay,a Renato a Chicho y toda la familia de ellos que son excelentes anfitriones y a todala gente que ayudo a la organizacion del evento estubo excelente supremamente importante las recomendaciones de Jose Ramon colmenares tanto en la reunion y mas aun compartiendo y sacandole sonrisas a todos esos niños gracias a Oscar Ruiz excelentes argumentos para motivarnos para conformar nuevos clubes ygracias a ese evento en Falcon estaremos conformando proximamente elclub del estado Zulia muchisimas gracias a toda la gente de falcon por su hospitalidad

  • Marco Melis

    Quisiera saber qué dijo el Comandante de Guarda Costa de Falcón Nelson Callejas sobre la situación de los arpones de fuego.

    Hay luz al final del túnel?

    Lo ideal es que los clasifiquen como aparejos de pesca y no como armas de fuego. En ninguna parte del mundo son considerados armas. Solo en nuestra Venezuela…

    Deberían exigir carnet de pescador submarino y permiso de pesca.

  • Renato

    Saludos amigo oscar, una ves mas muy complacido de lo que hemos iniciado y del gran apoyo que usted nos a brindado, sin duda alguna nuestra meta se hará realidad.

  • esteban reyes (el morocho)

    Saludos amigo oscar, voy a comenzar con una definición de el arma de fuego (wikipedia)=El arma de fuego es un dispositivo destinado a propulsar uno o múltiples proyectiles mediante la presión generada por la combustión de un propelente. De este modo se excluyen dentro de este término los dispositivos que lanzan proyectiles por medio de un gas previamente comprimido. creo que con esta definición las palabras sobran.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.