REUNION CON DAEX Y EL MINISTERIO DEL DEPORTE

 

Logo DAEX

 

REUNION CON LA NUEVA DIRECCION DE DAEX Y EL MINISTERIO DEL DEPORTE

 

Por la misma instrucción de la Almiranta en Jefa Carmen Teresa Meléndez Rivas. Ministra del Poder Popular para la Defensa, por intermedio del Ministro del Deporte Antonio Álvarez con quien hemos venido manteniendo contacto, pudimos tener una reunión  en Fuerte Tiuna con el general de brigada (Ejército) Carlos José Alexander Armas López, quien es el nuevo director general de la Dirección General de Armas y Explosivos (DAEX), quien recibió a las Federaciones de Tiro y de Caza y en representación de los Pescadores submarinos (ya que la Federación aun no esta legal por falta de clubes y asociaciones) mi persona Oscar Ruiz Cubillan, quien viene manteniendo reuniones con los directores del Ministerio del Deporte para buscar soluciones y mecanismo para salir de esta situación que se le esta presentando a los pescadores submarinos.

 

Para recordar: Sin medir las consecuencias ni tener un equipo preparado con algún proyecto o planificación, tener alguna manera de resolver la situacion o herramientas para solucionar los problemas, un grupito de personas prefirieron parar la FVAS y declararla acéfala de vez de pedir continuidad administrativa para poder funcionar para luego llamar a elecciones y no vivir lo que estamos viviendo.

 

Por lo que es por primera vez en la historia de la FVAS que recordemos que estamos pasando por situaciones tan engorrosas como estas: los pescadores submarinos sin porte de arpón por no tener Federación que los avale y los atletas de alto rendimiento sin competencias topes (apnea, natación con aletas y Rugby subacuáticos), ya que sin Federación no pueden competir Internacionalmente para lo que se preparan durante toda su vida.

 

En las modalidades de Natación con Aletas, Apnea y Rugby subacuáticos por lo menos pueden competir internamente, hacer amistosos y medio mantenerse, pero los pescadores si salen a pescar sin sus portes se los decomisan y se los destruyen, esa gran diferencia en el deporte que practicamos hace que nos tengamos que unir para poder defender nuestro derecho a practicar la pesca submarina libremente.

 

Sin embargo un grupo de personas a nivel nacional hemos tomado la iniciativa de poner nuestro grano de arena para salir adelante y ver la posibilidad del restablecimiento nuevamente de la Federación Venezolana de Actividades Subacuáticas.

 

Tenemos el apoyo del Ministerio del Deporte y de DAEX, solo tenemos que tener nuestra Federación legal para que todo fluya.

 

Reunión DAEX.

IMG_20140904_120922Luego de la palabras de bienvenida por el director de DAEX General Armas López, quien nos comunica el mayor de los éxitos para con nuestras Federaciones, nos comunica el interés de su dirección de darnos el apoyo necesario para salir adelante, pero puntualizo “ todo bajo las leyes y sus reglamentos” no queremos infringir la ley ni seremos permisivos ante el las irregularidades” .

En la reunión estuvieron presentes también el Capitán Cedeño Director de Armas y Explosivos (Saca los portes), la Capitana Keila Trozzel Consultor Jurídico de DAEX , Coronel Cippoletti Acosta Director del Polígono y del Parque Nacional quien es el que recibe las armas decomisadas y por el Ministerio del Poder popular para el Deporte el Comandante Juan Karlos Castellano Director del IND y el Consultor Jurídico el Lic. Martin Valverde.

Se hablo sobre la ssituaciónactual de la nueva Ley de desarme y su implicaciones con el deporte y las consecuencias.

IMG_20140904_113415La Capitana Keila Ttozzel nos comunico que viene una nueva  reforma en la recién ley aprobada y que eliminara el porte de armas  de fuego, por lo que el arpón deportivo por estar clasificado entre  esta ley pudiese verse perjudicado, sin embargo nos comunico que  como éramos actividad deportiva paríamos trabajar para buscar  soluciones a este problema.

Sin embargo enfatizaron, que no podremos tener la ayuda que  quieren darnos sin Federación, que es necesario por ser la pesca  submarina un deporte y estar registrado ante el Ministerio de  Deporte como tal, debemos cumplir con las exigencias que ellos  tienen y entre las que esta el Carnet emitido por la Federación FVAS.

Me mando a que les comunicara a la comunidad de pescadores submarinos, que los que tengan porte vigente, no tendrán problemas, pero aquellos que no posean el porte se les decomisara y en algunos casos (aunque según la ley serian todos) se les destruirá. Es decir los que no tengamos porte de arpón corremos el riesgo de perder el arpón deportivo.

Luego intervino el Capitán Cedeño, quien nos dijo que los operativos se centraran en la capital, ya que no habrá mas operativos para que las gestiones sean mas transparentes. En esta ocasión no pude aguantar mi impotencia y palabra textuales le manifesté:

“ Esto seria un grave error, ya que excluiríamos a la mayoría, YO no estoy aquí por un pequeño grupo que podríamos sacarnos el porte de arpón sin importarnos el costo, donde lo hagan y los requisitos que pidan porque tenemos la fortuna de tener el dinero y el tiempo para hacerlo. Sin embargo estoy aquí por esos pescadores que andan en los pueblos de las costas de Venezuela o cualquier rincón de Venezuela con su arpón, estoy aquí en representación de todos aquellos que no tienen los recursos, el tiempo ni la capacidad de poder venir desde tan lejos para estar en Caracas resolviendo lo del porte de arpón, para terminar les manifesté mi preocupación por la exclusión que habría y que asumía la vocería de todos aquellos que no se les escuchaba, que no podían reunirse como lo hacia yo, les hable por cada pescador que no tendrá su portes y se les negara el derecho a practicar la pesca submarina si se centraliza el porte de arpón”. les dije sobre los costos y requisitos, de los exámenes y al respecto me dijeron que era la ley y estaban escritos, que eso no lo podrían cambiar o exonerarlo, pero que lo de los operativos se podría hablar y pedir autorizaciones especiales para poderlos hacer pero si contamos con una Federación vigente que nos represente.

Desde hace mas de 12 años ando en la lucha por el porte de arpón, de reunión en reunión, siendo escuchado pero sin darnos soluciones, enviando cartas, generando información sin resultados.

Ojala que con el apoyo del Ministro Antonio Álvarez podamos lograr de una vez por todas solventar nuestra situacion, ya que lo que se la a dado a esta problemática son puros paños calientes.

Para aquellos que tanto hablan, critican y señalan, los invitamos a buscar soluciones, escribir cartas, ir a la asamblea nacional y pedir el derecho a palabra, buscar contacto, resolver. Los invitamos a que se unan a esta titánica tarea de resolver esta situación que afecta a los pescadores submarinos a nivel nacional, he hecho todo lo que esta a mi alcance y de seguro quien quiera unirse a este trabajo y tenga soluciones o posibles soluciones, estaré ahí para acompañarle y ayudarle.

 

Gracias  al Ministerio del Poder Popular para el Deporte, el IND y DAEX  por el apoyo.

Les anexo carta que será entregada en próxima reunión con el Ministro Álvarez.

Reunion DAX Sep 2014

 

 

 

 

 

40 comentarios

  • Renato

    Amigo Oscar,me tomo la libertad de hablar por todos los integrantes del Club «Los Barracudas» del Edo. Falcón, sepa usted lo agradecido que estamos por su inigualable gestión, y aunque por la distancia no es mucho lo que podamos hacer, tenga presente que cuenta con todo nuestro apoyo en su lucha para la recuperación de la FVAS.

    • admin

      Agradecido Renato, ojala sea asi y no solo por la pesca submarina, si no como lo dije y es el compromiso de la FVAS que luego se activen las demas modalidades y que sus hijos, sobrinos, nietos y vecinos, puedan practicar la apnea, la natacion con aletas, el rugby subacuatico y la fotografia submarina ademas de incrporarse al buceo deportivo, cientifico y tecnico CMAS

  • Romulo Diaz

    Buenas noches hermano, cuente con el apoyo de todas las personas integrantes de los clubes del estado falcón, para lo q se tenga q hacer en pro de lograr todo y q camine como tiene q ser. y también ojala estas personas tomen conciencia q si bien es cierto q el arpon es un arma nosotros lo usamos de manera deportiva ademas de hacer una de las pescas mas selectivas y menos dañinas al ecosistema marino, que triste q para las cosas buenas al ser humano como lo es el deporte y a nuestra naturaleza como lo es el ser selectivo y no destructor del medio ambiente le coloquen tantas trabas y tramites en el camino…

  • Luis Graterol

    Bueno, gracias por esa bro… pero el detalle es que en esto nadie se reune, por lo menos en sucre es asi.. se ha tratado de hacer pero nadie puede…. y ademas un FUNDESU alos pescadores submarinos no se nos para pelotas…. volvere a tratar el tema con roberto verginelli.. o llamalo y dile que se active que me llame (KIKE), a moises y a los demas a ver quien se activa… de todas formas cuentan conmigo para lo que sea…. un saludo.. y gracias brother…..

    • admin

      Luis Graterol gracias hermano por tu preocupacion, ya empezaron a activarse, no se Roberto pero esta Enrique Duarte (Kike) que esta empezando a montarse de nuevo en esto, esta Kelbys y que esta pescando aun y cuando llegue a Cumana se activa, esta Mago y otros que aislados estan tratando de ponerle. Vamos a ver que pasa esta semana. llamalos a ver que tal y si no avisame oscarpescalo@hotmail.com

  • felicitaciones oscar por tan noble labor se que lo hacen si ninguna intencion si no la de ser ,sentir y padecer como pescador y de todos las situaciones que cada pescador en todas las costas de Venezuela pasan cada dia de su faena. continua no desmalles hermano ni apoyo y gracias por la lucha que estas librando por todos los pesca sub. dios nos dara la victoria

  • daniel mago

    gracias por apotar tan valioso granito de arena que busca la solucion a esta ley que nos pone como delincuentes por practicar un deporte (pesca submarina ) y en muchos casos una manera de conseguir comida …

    • admin

      Daniel Mago gracias. Vamos a organizarnos hermano, la lucha no soloara el que hace el deporte, si no tambien para el que lleva el sustento a su casa con el arte de pesca mas selectivo que hay.

  • Ricardo Silva

    Excelente iniciativa Oscar. Gracias en nombre de todos los que no tenemos voz ni recursos para hacer de la pesca sub una actividad deportiva sin caer en ilicitos.
    En mi opinión los arpones no deberían ser considerados Armas, ya que son herramientas de trabajo y de recreación. Claro, si deben estar regulados para evitar que cualquier loco ande con arpones haciendo desastres, pero esto solo se logra en el mar supervisando que cada pescador haga buen uso de los mismos y que no afecte las especies en veda o tamano inferior al aceptable.
    Saludos & Exitos.

    • admin

      Gracias Ricardo Silva, asi es hermano. Ojala todos tomemos consciencia del buen uso del arpon y seamos conciente del tipo de pesca que realizamos. Te invoito a unirte, a sumarte a cualquier grupo para poder unidos defender nuestro derecho, que existan normas, que existan leyes esta bien, pero que sean accesibles no a unos cuantos si no a todos, esa es la lucha ya que si no solo unos cuantos tendremos el porte de arpon olvidandonos de los que no tienen el tiempo, el dinero no las herramientas para venir a Caracas a sacarlo, o que le pongan tanto costos que tampoco odrian hacerlo. Hay gente en Falcon que no sale de su pueblo ni siquiera para Punto Fijo, mucho menos se va a venir a Caracas.

  • Juan Curvelo

    Se les agradece todo el esfuerzo que han realizado, hay muchas personas que no han medido lo perjudicial que seria si no defendemos este derecho, debemos estar unidos para lograr este objetivo a favor de todos los pescadores submarinos.

    • admin

      Juan Curvelo, gracias por tu trabajo. se lo que te esta sucediendo y no es facil, la Burocracia empana nestro trabajo. vamos a seguir adelante hasta tener las asociaciones, sin nubes oscuras que nos oscurezcan el claro del agua.

  • helly monrroy

    Bueno no se podia esperar menos d este gobierno inepto, pero pensamos que es ineptitud no se#ores esto es bien fraguado mas de lo mismo todo reprimido o sometido al regimen

    • admin

      Helly no es una cuestion de ineptitud, es una cuestion de organizacion por parte e los que practicamos este deporte, que afecya tambien a los pescadores artesanales qyue utilizan este medio (el arpon) como el arte de pesca, siendo esta el mas selectivo que hay. No es re[resion es que sin Federacion no nos van a parar, tenemos que tener quien nos represente, con esto se empieza la pelae por nuestro derecho constitucional de la libre practica del deporte. Es defender un derecho, es ghacer deporte

  • Marco Melis

    Se agradece tu gestión Oscar. Sin embargo INSISTO, un arpón NO puede ser considerado un arma de fuego porque simplemente NO LO ES.

    Un arpón es un aparejo de pesca y nuestra lucha debe ser por que así sea reconocido y no por lograr «operativos».

    Con eso se lograría la inclusión que tanto mencionas (y con la que estoy de acuerdo) y cualquiera podría pescar con arpón como puede hacerlo con carrete, caña o cualquier otro arte. Tal como era posible antes de que algún «iluminado» lo definiera como arma de fuego.

    De lo que pasó con la Federación no tengo ni idea, aunque considero que se debería llamar a elecciones.

    Abrazos.

    • admin

      Esa sera otra pelea a enfrentar Marco, tambie estoy de acuerdo que sea un arte, lo que si debe ser supervisada y controlada, tampoco odemos pensar que es un naylon o una cana, sabes qque hay accidentes, que hay gente que no tien nio idea de las normas basicas de seguridad, y luego cuando van al agua tambien es un riego para el que esta al lado como para el que lo manipula, es por lo que creo que debe ser para todos y sin tantas resticciones, pero un charla basica o un taller corto tieen que tener cada persona que va a manipular un arpon como el que hacen con las armas un conocimiento previo de ecologia, conservacion, seguridad y peligros de a pesca submarina cuando se practica sin conciencia. Esto se hace en cada operarivo sin costo y lo unico que se cobrba erea el costo del carnet. El otrop cobro era la irrisoria cantidad de 200 Bs. por los gastos de logistica que cubrian, alojamiento a los 6 egefectivos=s de DAEX y alimentacion ,mas los 4 miembros de la organizacion, pudimos hacerlo en Margarita, Falcon, Pto Cruz, la Zorra, Higuerote, mas de 14 operativos durate varios anos, hasta con nla presewncia en uno de ellos del Director de Daex el General Morales. Antes nos aprobaban los operativos sin tanto problema, pero teniamos Federacion. Me uno a ti para dar la lucha que el porte de arpon lootrogue INSOPESCA o el Ministeri del Deporte, pero que no sea traumatico obtenerlo. Cuento contigo.

  • Lemus

    Oscar te felicito por el gran trabajo que has venido realizando…… Es importante que está información la maneje todos los que practicamos esta actividad, así que seamos multiplicadores de ello y cuenta con nuestro apoyo en Sucre. Aquí tenemos otro club casi listo.. Te mantendré informado y aportando nuestro granito de arena por NUESTRA causa(la pesca submarina)

  • Marco Melis

    Ya viene le ley de desarme nacional y nos va a salpicar con la consecuente prohibición y cacería de brujas. Todavía queremos un operativo de porte de arpón o de una vez por todas vamos a movernos por que los arpones sean clasificados como lo que son y siempre fueron (artes de pesca)?

    Abrazos.

    • admin

      Marco, nos tendremos que conformar por los momentos con un posible operativo, ya que para sacar o desclasificar el arpon deportivo la lucha va hacer cuesta arriba, se necesitara gente que tenga tiempo y ganas para confrontar con los argumentos y cazar la pelea con la razon, yo espro estar con ese grupo, pero mientras tanto solo tendremos panitos calientes. Pero con la FVAS seria otra cosa, nos escucharian, nos pararian mas pelotas, asi solo es nadar contra corriente y si hubieses visto como me dieron en DAEX y como les respndi, entendieras. Como lo escribi, no solo que son operativos, si no que pensaban centralizarlo todo en Fuerte Tiuna lo qie les dije bien molesto, que solo era una medida de excluir.

  • Claudio Silvestri

    Hola Oscar

    Me consta el esfuerzo que has hecho para mantener viva la pasión de la pesca submarina y te lo agradezco. Lamento mucho por quienes en forma irresponsable han destruido la FVAS.

    ¿Serviría de algo que la comunidad de pescadores reuniera firmas para avalar lo que pedimos? Quizás tu podrías elaborar una comunicación dirigida al DAEX y Ministerio de Deportes y Asamblea Nacional, enviarla a los diferentes estados y reunir las firmas. Yo me comprometo a recopilar la mayor cantidad en el estado Aragua.

    Otra consideración importante. Entiendo que Venezuela es autónoma en sus leyes pero ¿Por qué debemos tener portes de arpón, si en todos los demás países no se requiere?

    Saludos, Claudio Silvestri

    • admin

      Gracias Caludio Silvestri. Vivistes lomque fue la organizacion y eventos de pesca submarina, ahora estams como empezams en CERO, gracias algunos envidiosos que de vez de trabajar lo que hacen es hablar. Hermano en eso estamos, me toca otra reunion, luego de esta les aviso que medidas se han de tomar, sin ebargo la colaboracion de parte del Ministerio para el deporte y del mismo director de DAEX son buenas, lo UNICO que nos pide es que tengamos Federacion, es lo unico que quieren que hagamos organizarnos, luego con FVAS tendremos la oportunidad, (si estamos a tiempo) para defender y hacer con la firma de todos los cambios que sean necesarios y llevarlos a donde sea necesario.

      Un abrazo y solo unidos podremos defender lo que tanto nos apasiona.

      Oscar Ruiz Cubillan

  • Claudio Silvestri

    Se me olvidó otra cosa. Porque no se busca una extensión de fecha de los portes? eso se hizo por ejemplo con los certificados médicos y otras muchas cosas.

  • Leonardo Melian Club PescaSubCarabobo

    Amigo Oscar! antes que todo un Gran saludo y felicitarte por el esfuerzo que has venido haciendo con el favor de dios esa inmenza labor que traes tendra sus frutos! es verdad debemos organizarnos! Cuenta con nuestro Pequeño Grupo en Carabobo para cualquier Reunion LLamanos que estamos Esperandote!
    PescaSub Carabobo Activos! Leonardo Melian 0424-4178184

  • cepas-chacao

    Oscar,cuentas con el apoyo del club de pesca de la Policía de Chacao, sigue adelante hermano.

  • Rommel Jurelito Rodriguez

    Saludos a todos los experimentados, expertos, viejos, novatos, autoridades y curiosos de la pesca sub. Es importante que todo el que posea un fusil tenga no sólo el conocimiento básico en general del deporte, se les debe enseñar y recordar el tamaño, peso y especie que puedan capturar, sugiero así como se puede imprimir el reglamento para las competencia, se pueda descargar las especies prohibidas y permitidas, según sus peso y especie. Por el motivo que sea sustento o deportivo para así garantizar la procreación mínima de la fauna marina.
    Este
    Este es mi aporte, uniendo ideas tendremos una mejor Venezuela y mejores pescas..

    De pescador para pescadores, Les deseo una buena apnea profunda

    saludos nuevamente no estaba enterado de la problemática qué hay por la falta de los clubes. por dónde podemos empezar y pasar la información a las comunidades de pescadores y hacerle llegar esta realidad que no afecta a todos los amantes del mar. solicitó un manual donde tenga especificado todo lo que tiene que ver con la formación de un club deportivo que practique pesca submarina con arpón y así sumarnos a esta iniciativa

  • Marco Melis

    Esto ya está aprobado señores:

    http://www.ultimasnoticias.com.ve/noticias/actualidad/sucesos/en-gaceta-oficial-ley-para-el-desarme.aspx

    Hay que hace lo posible (e imposible!) para que los arpones dejen de ser considerados ARMAS DE FUEGO.

    Nos vamos a quedar sin pesca submarina PARA SIEMPRE!

    • admin

      Saludos Marco. Aun no se sabe la magnitud y gravedad de la situacion. Sin embargo lamentblemente no nos paran al menos que tengamos la Federacion, es la condicion sin ecualon para ser escuchados. Luego es que se podra dar la pelea. Ya han ido varias personas a ver que esta pasando y solo le dan medias informaciones y salen rebotados. Lo que tengo entendido es que habra renovaciones NO portes nuevos, pero cuando abran las renovaciones tendremos elproblema que no tenemos Federacion y ellos no nos renovaran. El director actual del IND es el Comandante Castellano, quien realizo mas de 10 operativos con nosotros en Miranda, Chiriemna, Puerto Cruz, Margarita, San Antonio, Caracas y es el que esta en contacto con DAEX ahora, y me dijo, cuenten con la ayuda, pero la unica manera es montando la Federacion. Es decir se acorta el tiempo y podemos quedar por fuera.

      • admin

        Sin embargo en el mismo DAEX la Capitana quien es la consultora Juridica me dijo que con nuestra actividad no sera tan duro como para otros deortes que si usan municiones y armas, pero tambien para sentarse con ella solicita que exista el ente deportivo que represente a la pesca submarina, ya que de lo que si es seguro es que para ellos la pesca es deportiva y no recreativa. Pero todo esto que estas sugiriendo se podra hacer cuando estemos organizados, voces aisladas no se escucharan, necesitamos la fuerza y a la gente.

  • Marco Melis

    Declaración del Ministro Rodriguez Torres:

    Rodríguez Torres recalcó la meta final que persigue el Gobierno nacional con todos estos proyectos en favor de la paz: “el objetivo estratégico es Venezuela con cero armas, libre de armas. Queremos en mediano plazo eliminar incluso los portes de armas y que nadie que no sea un funcionario policial en servicio o un funcionario militar en servicio porte un arma de fuego”.

    – Fuente: http://www.noticiasbarquisimeto.com/hay-que-eliminar-los-portes-de-armas-ministro-rodriguez-torres/#sthash.Zkg4EwbH.dpuf

    SEÑORES! REACCIONEN!

    Si siguen considerando los arpones como armas de fuego SE ACABA LA PESCA SUBMARINA EN VENEZUELA!

    • admin

      Marco, no va ser facil la desclasificacon, segun algunas reuniones con gente que sabe del tema, me dicen que si se logra sera un milagro, para ellos es un fusil lanza arpon, un arma que puede llegar a matar, yo les digo que hay mas antecedentes de heridos ymuertos con un bate, pero estan cerrados a la idea, sigue siendo un arma. Tendremos que seguir la pelea, y ver que se hace para que nos escuchen, exponer nuestros argumentos a ver si nos paran, hay tantas cosas sin que les hayan parado, tantas leyes, reformas, que nuestro problema lo ven insignificante. En proxima reunion con el ministro le propondre un areunion con el, y que pueda convocar a Ministero de la Defensa, a Daex, a INSOPESCA y a algun parlamentario que haya trabajado en los articulos de los portes de arpon en la ley para ver si esto del porte se lo puedan pasar a INSOPESCA, que es como lo hacen en las mayoria de los paises (Ministerios de Pesca), donde se restringe la tenecia del arpon.

  • Marco Melis

    Si es un arma le compete al DAEX. No a INSOPESCA.

    Por otro lado, por qué no portes nuevos? Quiere decir que cuando los que estamos legales dejemos de pescar se acaba la pesca submarina? Te das cuenta de las incongruencias que dicen?

    Yo lo que veo es que te están mareando y ganando tiempo.

    Ojalá que la cosa cambie, aunque no les veo la voluntad. No les interesa.

    • admin

      Amigo Marco, si supieras mis debates y mis busquedas de resolver esto del porte de arpon, mi lucha no es de ahora tengo años en eso desde que tuve que hacerme todos los examenres y pagar un monton de dinero para obtener mi porte (ahi emepezo mi transitar y no por mi, si no por lo que no teneian el dinero para sacarlo). Hermano muy a pesar de todas las diigencias y mi tiempo perdiddo o en algunos casos ganados y por mucho que he tratado de hacer para resolver, no he tenido resultados, solo he conseguido gracias a algunos contactos puros pañitos calientes. A veces me provoca tirar la toalla y dejar que esto se lo coma la burocracia y que otros resuelvan. Lo que hago es lo que esta a mi alcance. Deberian tomar el turno al bate otros para ver que se logra y que pueden hacer nadie a hecho nada por ayudar. Aunque en la reunion de la semana pasada 22 de octubre 2014 entre el Ministro de Deporte, La ministra de Defensa y el Director de DAEX ya le dijeron al Ministro del Deporte que se olvide de que DAEX va a soltar el porte de arpon, ya que para ellos seguira siendo un arma. Por muchos argumentos que le presentemos se niegan y solo ofrecieron mejorar esta situcion con operativos, algo que no es novedoso ya que ya lo veniamos haciendo desde hace ya varios años por todo el territorio nacional, y a pesar de que fuimos CRITICADOS, ahora tendran que ir a los opertivos, pero sin las excepciones que habiamos logrado, ahora tendran que pagar todos los impuestos completos, y hacerse todos los examenes medicos, sicologicos, de sangre que piden, al menos que logremos nuevamente (estamos en conversacion) que nos vuelvan a exonerar nuevamente de algunos requisitos. Sin embargo ya tenemos un abogado que va trabajar y tratar que con la misma ley se presente una propuesta a ver si somos escuchados y el Arpon deje de estar en las manos de DAEX como un arma, pero esa propuesta la debe llevar la Federacion cuando exista, ya que si no no nos van a parar bolas y a pesar de todo este esfuerzo no podemos asegurar nada..

  • Marco Melis

    Para sacar el permiso de INSOPESCA estos son los requisitos:

    .-Fotocopia de la Cédula de indentidad
    .-Planilla de depósito por Bs 127 en la Cuenta corriente del Banco Bicentenario N°: 01750453300421401761; RIF: G200003391

    Con esas dos cosas, dirigirse a la Torre Este de Parque Central a la Gerencia de Tramitaciones. Eso es en la Avenida Lecuna.
    Ahí te llenan una planilla e introducen los recaudos.

    Me atendió muy amablemente la Srta. Feily Sáez y me dijo que los permisos estaban tardando porque están en proceso de “cambio de administración” y “tienen una sola firma”.
    Teléfono: 0212-5076915. Sorprendentemente me atendieron rápido.

    • admin

      Marco la situacion la conocemos y muchas veces nos sorpndemos d elas atenciones, suele suceder, pero el problema que el que vaya y no enga el porte ne le permiso de pesca no te ponen arpon, y asi no sirve para nada. Ese permiso en las artes le deben agregr arpon, si no no tien sentido y muchos funcionarios te exigen el porte para ponertelo

  • oliberth agreda

    desde que tengo uso de razón practico la pesca submarina mi padre hoy fallecido la practico y mi hijo con 18 años de edad ya la practica y hemos buceados en varias partes del litoral central pero por el porte de arpón no podemos disfrutar de tan bello deporte de armonía y paz libremente sin escondernos por no tener el porte de arpón. dios quieras iluminé el entendimiento y el dialogo de los entes encargados de dichos permisos para así estar apegado a la ley con base en el deporte PESCA SUBMARINA

  • rodolfo

    Hermano querido
    tenemos que unirnos para generar el cambio ya esta bueno de que durante la practica de este deporte que nos apasiona estando dentro del agua seamos acosados por guardacostas y guardias nacionales que te piden subir las manos para ver si estas armado con un ultra mortal arpón el arma mas usada por asaltantes de camiones blindados sera? aun cuando a su alrededor hay cualquier cantidad de personas consumiendo drogas a paro es mas importante decomisar el arpón sera que les pagan por cada uno que decomisan si es así que les paguen por cada persona que sea capturada consumiendo seria bueno.
    te propongo que te pongas en contacto con el mayor numero de pescadores y nos pongamos de acuerdo todos pedir una audiencia en la AN y manifestarnos, estamos a punto de perder algo que de solo pensar que tendré que conformarme con recordarlo me entristece

  • rodolfo

    Estoy a la orden HERMANO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.