LA PESCA SUBMARINA EN LOS BOLIVARIANOS DE PLAYA 2014

Seleccion Nacional Peru 2014 web 1

LA PESCA SUBMARINA EN LOS BOLIVARIANOS DE PLAYA 2014

 

Logo Juegos Bolivarianos de Playa huanchaco2014

Luego de tanta lucha, diligencias, reuniones y muchas conversaciones, la pesca submarina va a Perú.

Por la misma situacion que enfrenta la Federación Venezolana de Actividades Subacuáticas, las actividades subacuáticas estaban excluidas de los Juegos Bolivarianos de Playa 2014, por las diferentes situaciones presentadas en los primeros juegos de Playa en Perú en el 2012 donde asistimos. Lamentablemente las Federaciones participantes no nos regimos exactamente por los reglamentos, siendo muy permisivos con estos por ser nuestros primeros juegos del ciclo Olímpico, debemos reconocer que lamentablemente fuimos muy complacientes y pasivos ante algunas fallas, lo que genero malestar entre las autoridades.

Pero hoy gracias al apoyo del Ministerio del Poder Popular para el Deporte, El Comité Olímpico Venezolana y el mismo Comité Olímpico Peruano, no solo la Apnea estará presente como fue en un principio , si no que al final también se logro incluir la Natación con Aletas en las modalidades de aguas aabiertas y piscina y la pesca submarina contra muchos pronosticos en nuestra contra,  decir los atletas de las Actividades Subacuáticas asumen un gran reto y un gran compromiso con el Ministerio del Poder Popular para el Dporte y con el COV,  pero sobre todo con Venezuela.

La pesca submarina no pudo participar en los Juegos Bolivarianos 2013, como tampoco pudimos ir al Campeonato Mundial de Pesca Submarina en Perú este año, sin embargo estaremos dando lo mejor de si en estos Juegos para demostrar que Venezuela es y será una potencia deportiva y las actividades subacuáticas tendrá una responsabilidad importante.

Nuestra aguerrida Selección Tricolor, estará conformada por los experimentados pescadores submarinos, Alexander Ortega (Nueva Esparta), Robert Baldan (Vargas), Rainer Méndez (Nueva Esparta) y debuta en estas aguas frías y turbias el joven Gabriel Acosta (Nueva Esparta) quien fue el segundo lugar en el Campeonato Panamericano CMAS en USA y atleta mas destacado por la variedad de capturas realizadas. Esta será la selccion que tendrán en sus arpones la victoria.

El Capitán de esta selccion será Rafael Alcalá, quien viene desarrollando una excelente labor en las ultimas competencias, notándose el crecimiento del equipo venezolano con su notable desarrollo en las aguas Internacionales. El delegado será Oscar Ruiz Cubillan ex presidente de CMAS América, quien estará representando a todas las modalidades.

A toda la delegacion que nos representaran, les deseamos el mayor de los éxitos!!!

 

Seleccion Nacional Peru 2014 web

2 comentarios

  • Renato

    Saludos amigo OSCAR, Sin duda alguna esta delegación dejara en alto el nombre de nuestro país Venezuela, desde el Edo. Zulia y en nombre del club «LOS BARRACUDAS» del estado falcón, apoyamos y les deseamos el mayor éxito en este reto que con mucho orgullo sabemos que asumieron…!

  • Marco Melis

    Les deseo mucho éxito y suerte!

    Y ojalá no les quiten los arpones en el aeropuerto al regreso…

    Tienen todos su porte actualizado?

    A un amigo le querían quitar unas varillas. Luego lo solucionó como todos sabemos que funcionan las cosas aquí… MATRACA!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.