CARABOBO 114 PERSONAS PARTICIPARON… EXITO TOTAL!!!

Carabobo grupo

Éxito total en Carabobo con las actividades subacuáticas en Carabobo.

Con la participación de 114 participantes el Taller de Iniciación a las Actividad subacuáticas  fue un éxito total.

 Este sábado 15 de Noviembre 2014 la Base Naval de Puerto Cabello Contralmirante Agustín Armario en la Estación Principal de Guardacostas General Bartolomé Salón y gracias  la excelente colaboración del  Comandante de Guardacostas, Capitán de Navío Antonio Abel Mejía Aponte se dio la continuidad de los talleres que se vienen realizando a nivel nacional para incentivar, motivar y organizar los nuevos clubes en los estados para así poder montar las asociaciones en cada estado e ir a elecciones y poder reactivar la Federación Venezolana de Actividades Subacuáticas.

Con unas excelentes y paludidas palabras de apertura por parte del Comandante de Guardacostas, Capitán de Navío Antonio Abel Mejía Aponte se dio inicio el taller, haciendoos comprometer con que esto no terminaria en estos espacios, que el queria ver a la Fedracion Venezolana de Actividades Subacuticas reflotar y nos pidio que el primer operativo de porte de arpon lo hagamos en su comando. Gracias Comandante por el apoyo prestado.

Estos talleres se llevan a cabo gracias  al esfuerzo personal de los facilitadores, José Ramón (Moncho) Colmenares entrenador y capitán  de la selección nacional de apnea quienes estarán participando en los Juegos Bolivarianos de Playa en Perú los primeros dias del mes de  Diciembre de 2014, y Oscar Ruiz Cubillan, ex presidente de la FVAS,  de la Confederación Mundial de Actividades Subacuáticas de América (Zona América) y Director de Pescaloapulmon, quienes han sido los responsables  con un equipo que se les incorpora en cada estado de llevar este taller en Puerto Cabello, donde la participación rebaso las expectativas.

 Los presentes luego de la induccion, se organizaron y acordaron fundar cuatro (4) nuevos clubes,  además de dos clubes que están en proceso de legalización para ser seis (6) clubes en total en este estado.   Estos nuevos clubes son: Pescasub Carabobo, Deep Blue, Los Guasinuco.Sub y un club que se reactiva Azul Profundo. Y todos tiee el compromisoy asi lo asumieron en estar presente en las primeras competencias que se realicen, demas lo que no compitan estaran asumiendo la responsabilidad de ser cronometristas, jueces, comisarios, colabordores y para ello nos comprometimos con ayudarles a formarlos, es decir esperan por todos nosotros.

 Las visitas anterioresque se han realizado  fueron en los estados, Falcón donde se fundaron tres clubes y ya están conformando su asociación, en Zulia donde se conformaron tres clubes  y llmaran a elecciones de la asociacion  y en Lara, donde habían tres clubes y se conformo uno mas.

El dia domingo 16 ,  el taller se efectuo en Maracay  con el  aval y apoyo  del Instituto Regional de Deporte del Estado Aragua (IRDA) qienes nos facilitaron la logistica el taller con la partiipacion de 34 personas y  se logra la conformacion de 3 nuevos clubes, quines vienen a fortalecer la asociacion del estado.

Las próximas visitas serán para los estados  Sucre y Anzoátegui donde ya se están organizando desde hace semanas, y por solicitud de muchos pescadores submarinos   estaremos en los estados Nueva Esparta y Vargas donde ya están en proceso sus Asociaciones pero apoyaremos algunos clubes en formación.

 Estamos haciendo el trabajo, los atletas e interesados están respondiendo a las convocatorias masivamente y pronto tendremos nuevamente nuestra Federación Venezolana de Actividades Subacuáticas activa y dandole continuidad al trabajo que se venia realizando.

Algunos logros 2012/2013 de la FVAS

  • Inclusion en los Juegos Bolivarianos y en los Bolivarianos de Playa de Peru (ODEBO) Un paso agigantado para las actividades subacuaticas. El mejor logro en toda la historia de la Federacion Venezolana de Actividades Subacuaticas
  • Campeonato Panamericano de Pesca Submarina CMAS en Miami USA:  Primer Lugar como pais y segundo, tercero y septimo lugar en individual.
  • Juegos Mundiales de Actividades Subacuaticas CMAS Kazan Rusia: Medalla de Broce en natacion con aletas modalidad bialetas.
  • Nacional de Rugby Subacuatico en Colombia: Mejor equipo y lider goleador en categoria ascenso
  • Juegos Bolivarianos de Playa Peru: Medallas de oro, Plata y Bronce  en las diferentes  modalidad de apnea.
  • Campamento de preparacion de alto rendimiento en natacion con aletas en Tomsk Rusia: 2 meses dos atletas estuvieron entrenando en un campamento deportivo, escuela de los mejores nadadores de aletas del mundo

 Aclaratoria: No es la FVAS quien  organiza estos eventos, estos eventos se organizan para formar la Federación y está organizado por Pescaloapulmon en apoyo a las actividades subacuáticas y un excelente equipo de trabajo que le apoya. Invitamos  a todos los que lo deseen y puedan aportar a incorporarse a esta titanica tarea.

Nota: Los Srs. José Ramón Colmenares y Oscar Ruiz Cubillan, no son instructores de pesca submarina, son instructores de apnea CMAS, y facilitadores de estos talleres.

Video      https://www.facebook.com/oscarpescalo

CARABOBO PESCA SUB 1

DSC_0039

Carabobo lancha DSC_0033 IMG_20141115_114936

 DSC_0028 DSC_0033DSC_0023

DSC_0029  

 

DSC_0034 DSC_0027 IMG_20141115_143640

DSC_0017

5 comentarios

  • Excelente Trabajo Amigo Oscar! Cuenta con nuestro Apoyo, poco a poco solventaremos la situacion de la FVAS No importa que situacion tenga la idea principal es una FVAS para todos! del Cual todos nos Beneficiemos como Venezolanos! Activos PescaSub Carabobo

    • admin

      Gracias Renato, Gracias Melian, gracias cada uno de los cientos de personas que han participado en estos talleres (Falcon, Zulia, Lara, Carabobo y Aragua) 250 peronas se han incorporado a este movimiento, mas los que estan trabajando para organzarse… Con la ayuda de todos seremos muchs mas. En Sucre ya hay un club que tiene 60 personas registradas, jajajaja los mande hacer dos clubes esa cantidad es dificcil de organizar.

  • Renato

    Amigo OSCAR, MONCHO, feliz de haber compartido un evento mas con ustedes, gracias a dios que nos estamos sumando y Como dijo el comandante «MEJÍA» en el evento, se lleno el cuarto, desde el zulia le damos las gracias comandante, gracias por el apoyo hacia nosotros los que practicamos la pesca submarina en apnea con arpón,…!

  • CLAUDIO SILVESTRI

    Hola Oscar

    Muy contento por el éxito del taller.

    No supe lo de Maracay. Tienes algún contacto que pueda yo hacer con gente de Maracay que están organizando los clubes?

    Claudio Silvestri

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.