Claudio Scrosoppi

De algo estoy seguro y se que todos los pescadores también están de acuerdo y  es en una cosa, que gracias a una persona, que ha dedicado su tiempo a la pesca y sobre todo a dotarnos de equipos para nuestra actividad a todos nosotros, es el Sr. Claudio Scrosoppi, actualmente dueño de Scrosoppi Mar, representante exclusivo de la famosa marca Italiana MARES.

Claudio, sale de Italia a la edad de 11 años y luego por un recorrido de varios países se establece en Venezuela en el año 1956 procedente de Chile.

En el año 1958 incursiona en la actividad de pesca submarina de la mano de un amigo húngaro Pedro Asbhas y su padre son lo que lo inician en este deporte, recuerda Claudio que fue en la playa de Arrecife, en el Edo. Vargas con unos arpones de resortes los Cernia Velox de la marca  Cressi Sub, y un año después en el año 59 participa en su primera competencia Nacional donde el ganador fue Luis Sánchez, en el año 1960, conoce a un buen pescador Salvador Carbonell (padre del campeón mundial Pedro José Carbonell)  donde hacen gran amistad que posteriormente los enfrenta en las competencias por el titulo nacional quedando Carbonell campeón en el año 61/62, el mismo año Claudio viaja a Estados Unidos y Carbonell a España.

Para el año 63 Claudio regresa e inmediatamente se inscribe en la segunda Valida Nacional en Puerto Cabello, Edo Carabobo. Ocupando el primer lugar, para luego participar en la tercera Valida Nacional realizada en la Isla de Margarita donde gana otro excelente pescador Guy Pérez Cisneros, quedando Scrosoppi en el quinto puesto en la general.

Un mes después van a una competencia en Bonaire un Campeonato Panamericano, y la representación Nacional esta representada por Guy Perez Cisneros, Claudio Scrosoppi y Huntek Ackerman, donde lamentablemente sufre un Blackout Guy Perez Cisneros al tratar de recuperar un Mero  Batata grande con un garrapiño que se encontraba encuevado (Septiembre de 1.963)

En 1.964 participa en el primer Nacional por pareja con Carlos Palozzi (italiano)en una prueba comprendida de cinco jornadas cada una de 6 de la mañana hasta las 2 de la tarde.

Sin embargo Claudio no deja de reconocer que los pioneros en lo que a equipos se refiere recae sobre Amadeo Trave (con la marca Nemrod)  Luciano Donnini en una tienda detrás de lo que era Sears (con la marca Cressi Sub) Y es en el año 1.972 que Claudio incursiona en la venta de equipos en Colinas de Bello Monte con la tienda Scrosoppi Sport, tienda que vende luego y cambia el nombre a Aqua Center, a los tres años se asocia con Gonzalo Gorrondona para llegar a tener cinco tiendas con el nombre de Eximport, en el año prueba con la marca Tecnisub, donde luego de una prueba decide tomar la exclusividad de Mares, independizándose en el año 87 y   donde inaugura la tienda Scrosoppi Mar que hasta el día de hoy es la que nos suministra todo lo que es relacionado con nuestra actividad.

COMPETENCIAS

110 competencias
5 Competencias Nacionales “Primer lugar”
5 Competencias Nacionales “Sub Campeón”
2 Competencias Nacionales “tercer lugar”

Asistió a:

4 Mundiales
3 Suramericanos
2 Internacionales

En el Internacional del año 1.973 en la Isla Contadora Panamá conquistan el primer lugar con una representación compuesta por:

Julio Cuvedo (primer lugar)
Claudio Scrosoppi (segundo lugar)
Carlos Berrueta (quinto lugar)

Competencia donde participaron 28 países oficiales, ganándoles a Italia, Perú, Francia España, Inglaterra entre otros.

Los mejores pescadores para Claudio fueron: Salvador Carbonell y Guy Perez Cisneros

La presa de su preferencia: el Aguaji (CUNA)

Piezas mas destacadas: un Carite de 21 Kilos y un Aguaji (Cuna) 48 kilos.

En la actualidad sigue pescando con el mismo amor y pasión que siempre le caracterizo, y prestando su colaboración y patrocinio a las competencias de pesca submarina en Venezuela.

19 comentarios

  • JULIO POMAR

    DE VERDAD ME PARECE QUE ESTE SEÑOR NO MERECE NADA DE GLORIA YA QUE COMO TIENE SU MONOPOLIO CON LOS EQUIPOS DE PESCA LOS VENDE A PRECIOS SUMAMENTE ELEVADOS QUE CON RESPECTO A TIENDAS POR INTERNET MUCHAS VECES SUPERA SU PRECIO MAS DE 6 VECES (Y HABLANDO EN DOLAR NEGRO OK) , YO SOLO PIENSO QUE ES UN MERCADER DE LAS ACTIVIDADES SUBACUATICAS Y NO TIENE OTRO INTERES QUE NO SEA EL LUCRARCE DE ELLAS, POR MI METANLO PRESO, QUE LE CAIGA EL INDEPAVIS…

    JULIO POMAR
    PESCADOR QUE NO PUEDE PAGAR LOS EQUIPOS QUE VENDEN EN SCROSOPI

    • Saludos Julio Pomar

      Jejeje, es su negocio, paga empleados, un gran local, impuestos y una seria de gastos que no tenemos los que vendemos por internet, al principio me preocupo sus precios pero entendi que tiene sus gastos administrativos y operativos ademas de no tener dolar oficial (creo), pero le compra quien tiene las posibilidades y el tiene su mercado, cuando quiero algo solo busco el mejor precio.

  • Jose de Sucre

    Hay dos pequeños errores en el artículo. 1) Salvador Carbonell no es el padre del ex-campeón mundial Pedro José Carbonell. 2) El nombre de Ackerman, quien era compañero de Guy Perez Cisneros en el Club Hydra, no es Huntek sino Gunther. Aparentemente Claudio no ha leido esto, si no lo hubiera corregido el mismo.

  • Eleazar Granadino

    Mi primo will que es mi mentor en cuanto a la pesca siempre me dice que me dice «Vamos pesca scrosippi» por que dice que con mi traje me paresco a el.No sabia quien es Tremendo personaje.

  • cristobal pastran

    claudio (el mocho) un abrazo de amigo y de admirador, eres tremendo deportista, mira que a tu edad casi 100, ja ja y todavia te metes al agua «eso es ya una proeza» un saludo, desde mi corazon, recuerdo tantas aventuras y correrias y susto como el del escopetazo en el bote de ernesto alla en los monjes ja ja ja SAAALUUDOOOS

  • wiston duran

    saludos oscar, excelente articulo del amigo scrososspi a quien conoci en los años 70 con mi compadre gustavo morales por aca en yaracuy en verdad es el padre de este deporte en venezuela saludos wiston

  • Saludos a todos, que buena idea la de publicar estas biografias y asi poder dar a conocer ,a todos los pescadores submarinos, el inicio de nuestro amado deporte.

  • .ANTONIO GIULIARI

    ..es para Claudio…. con el y otro italiano Gianfranco del Banco Nacional de descuento..hace aproximadamente cuarenta años meme llevaron a iniciarme en la pesca submarina en un viejo Zodiac desde arecife…no se si recordara…yo simucho de el..tengo setentiocho…y todavia arponeo parguitos…. estoy en tucacas donde tengo una pequeña posada en el centro…
    nunca he podido olvidar de el ese dia donde nacio mi pasion que todavia dura.. lo saludo
    ..si tiene tiempo esta invitado mi casa es se casa… saludos a todos

  • jose margarita

    buenas ,saludos muy buenas las publicaciones una pregunta que es lo que pasa que en venezuela es dificil de encontrar la bomba de arpon mares ,esperaremos respuestas de eso

  • eduardo luciani

    suludos viejo amigo lo invito nuevamenta para la parroquia alta guajira mi amigos los guajiros quedaron admirados con sus alpones de aires mares le acemos la invitacion para nvienbre cuando llague la calma anuestras costas saludos a duardo y a gerardo

  • Que buen reportaje. El señor Claudio es toda una leyenda. Además, de buen trato y bochachón. Hice un disco recetario (Sin sospechas ska gourmet) que espero en la próxima edición pueda incluir una receta preparada en la playa, al lado de mi arpón y una buena pesca. Pueden visitarme en https://www.facebook.com/sinsospechasskagourmet
    Suerte a todos.

  • Abelardo Caraballo

    Venezuela es facil y sabrosa la Caza sub marina porque

    Esta subsidiada por la gasolina regalada

  • pedro gonzalez

    tienda donde yo compre mi primer arpon mares, hace tiempo estaba ubicada en la alta florida caracas en el año 92 y pude conocer al señor Claudio Scrosoppi

  • Hola Claudio:

    Que gusto saber de ti de nuevo. Recordarás que nos conocimos en 1973 cuando yo era Gerente De Compras en Eximport La Castellana y luego Gerente General en Eximport Pto. La Cruz.
    Ahora me dedico, desde 1980, al ramo del software.
    Un cordial abrazo y estoy a tus gratas ordenes en:
    http://solosoftwareguayana.wordpress.com/

  • También me puedes ubicar mas rápido a mi WhatsApp 04148753200 – antoniotorras@gmail.com

  • Saludos Claudio, Vincenzo (enzo) me acaba de decir que fallecio Torelli. enviame algun email donde enviarte nuestros trabajos publicados de Arqueologia Submarina para que los tengan en las bibliotecas. Me alegro que estes bien amigo.Saludos por la casa. Miguel Angel Prieto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.