Venezuela Campeón Panamericano en Pesca Submarina.

 

 Venezuela Campeón Panamericano en Pesca Submarina.

Luego de un excelente trabajo y de una larga espera de casi de 50 años  los venezolanos nos  titulamos  como Campeones Panamericanos. La Federación Venezolana de Actividades Subacuáticas (FVAS) y su  Selección Nacional de Pesca Submarina, alcanzo uno de los máximas logros en esta actividad deportiva… coronarse campeones panamericanos en el IV Campeonato Panamericano de Pesca Submarina CMAS, realizado en Miami, USA del 10 al 15 de Septiembre 2013.

El equipo conformado por Alexander Ortega, Gabriel Acosta, Anderson Agreda (Titulares), Rainer Méndez, Jony Ortega (suplentes) Rafael Alcalá (Capitán) Elizabeth Pazo (delegada), fueron los que realizaron una excelente revisión y marcaje de la zona, lo que dio como resultado la mejor pesca de todo el Panamericano, llevándolos al primer lugar como equipo.

La destacada participación de Gabriel Acosta (debutante internacional) lo llevo al segundo lugar en la premiación individual, el tercer lugar fue para el experimentado pescador Alexander Ortega y el sexto lugar se logro en el arpón de Anderson Agreda  (Debutante Internacional) entre los veintinueve competidores de los 8 países que participaron. Argentina, Brasil, Colombia, Chile, México, Perú, Usa y Venezuela.

Todos los atletas son de la Isla de Margarita del Estado Nueva Esparta de los Pueblos del Tirano y El Cardón

La pieza récord fue también para el venezolano Gabriel Acosta quien logro una captura de un mero de 10 kilos 400 gramos, quien recibió su trofeo respectivo y los mayores elogios por todos los participantes de los distintos países participantes,  por su variedad de capturas.

A eta selección se le unió gracias al apoyo del Ministerio del Poder Popular, el Juez Nacional  José Martin D’ Estafano quien fue como comisario y  quien aprovecho en el marco de la competencia para tomar el curso dictado por el portugués Antonio Cruz presidente de la Comisión de Pesca Submarina de la Confederación Mundial de Actividades Subacuáticas (CMAS) y  graduarse como Juez Internacional de Pesca Submarina, también asistió el Coordinador Nacional de la Federación Venezolana de Actividades Subacuáticas (FVAS) y Presidente de CMAS América Oscar Ruiz Cubillan, también Juez Internacional. Fue todo este equipo el que logro este triunfo para Venezuela sumando logros deportivos de os tantos logros en los últimos  años.

La pesca submarina organizada,  deportiva y federativa es una pesca selectiva con limitaciones en el numero de las capturas, por lo que la hace ecológica y conservacionista. El pescador con el uso de un arpón se sumerge en el mar  durante un periodo de entre 5/6 horas de competencia y debe ser el apnea (a pulmón) y  esta prohibido el uso del Cilindro (bombona) el cual debe realizar diferentes capturas con tamaño y tallas especificas reglamentadas en cada competencia según sus leyes locales y no puede sacar ninguna especie en extinción o especies coralinas ya que tendría pena hasta de expulsión. La pesca capturada en estos campeonatos es donada a la comunidad con escasos recursos, casas de alimentación, comedores populares,  etc.

La delegación venezolana estará llegando al país este jueves 19 a la 1:00 am por el aeropuerto Internacional Simón Bolívar a través de la aerolínea Santa Bárbara.

Hacia los Juegos Bolivarianos Trujillo-Perú 2013!!!

 

RESULTADOS OFICIALES.

Resultados IV Panamericanos por pais -NATION Rankings — 2013-09-14

Resultados IV Panamericanos individual- FINAL Competitor Rankings — 2013-09-14

 

 

————————————————————————————————————————————

 

 

 

VENEZUELA CAMPEONA EN EL PANAMERICANO DE PESCA SUBMARINA EN MIAMI – USA 2013

Venezuela logro quedar como equipo en el primer lugar luego de la excelente actuaciones de los atletas que fueron al agua, de sus ayudantes y del Capitán de la Selección que a través de las estrategias y un trabajo muy duro lograron puntear para lograr el trofeo como país.

Logramos además el tercer lugar con el experimentado competidor Internacional Alexander Ortega y la gran sorpresa  con el arpon del Joven Gabriel Acosta se logro el segundo lugar,  quien sorprendió a todos los competidores presentes.

Grandes elogiso recibió Venezuela de todos los presentes, siendo el mismo Campeón Panamericano  Harolf Dean de Estados Unidos quien felicito el excelente trabajo realizado por el equipo nacional, ya que fue la pesca mas  variada del campeonato.

Y no bastando con estas dos medallas,  la pieza récord fue también de Venezuela en el arpón de Gabriel (Gabo) con un mero de 10 kilos 400 gramos.

En casi los 50 años que lleva la pesca competitiva en Venezuela solo dos medallas habían sido ganadas por  Venezuela en Campeonatos Panamericanos,  hoy fueron 2 medallas  una de plata y una de bronce en el mismo evento y fuera de nuestras aguas, y logrando el primer lugar como país.

Se debe agradecer al Ministerio del Poder Popular para el Deporte y  al equipo que labora en la  Federación Venezolana de Actividades Subacuáticas por  estos logros ya que si el respaldo de ellos y sin los recursos recibidos para asistir a esta competencia hubiese sido imposible ganar este Campeonato.

Se esta haciendo historia en las Actividades Subacuáticas.

Viva Venezuela!!!!

Nota: Pronto estaremos publicando mas detalles y los resultados generales.
  
  
  

2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.