PESCA SUBMARINA XVII JUEGOS BOLIVARIANOS 2013

 

VENEZUELA NO ASISTIO A LOS JUEGOS….

XVII  JUEGOS BOLIVARIANOS PERU 2013.

Hoy se dio inicio a una de las primeras competencias de las Actividades Subacuáticas.

Hoy escribo estas líneas con la mayor tristeza que se puede sentir.  Luego de un trabajo desde CMAS América durante 8 años en compañía de las Federaciones que iniciamos este sueño, luego de haber sido incluidos en los Juegos Bolivarianos, Colombia, Ecuador y Venezuela no asistieron a los juegos.

No fue fácil la inclusión de nuestras actividades a los juegos del ciclo olímpico, fueron muchas las reuniones pidiendo que se nos tomaran en cuenta y luego que logramos que incluyeran la apnea, la natación con aletas y la pesca submarina  las federaciones no pudieron asistir por no tener todas las disciplinas y otras como el caso de la pesca por criterios técnicos.

Como venezolano y encontrarme en el escenario donde se realizaría la pesca submarina no fue nada fácil al verme sin el equipo que venia de ser Campeón Panamericano en USA este mismo año, no fue nada fácil para mi y el mismo equipo, ver un escenario con todos los detalles como nunca lo habíamos tenido sin las banderas de nuestros países…  No fue nada fácil.

Pero bueno, Perú y Chile que si estuvieron presentes con sus aguerridos pescadores, no perdieron la oportunidad y fueron al agua hacer lo que venían hacer, pescar.

Fueron estos dos países que decidieron medir sus habilidades y destrezas en estas frías aguas en estos Juegos Bolivarianos.

El país anfitrión presento su nomina de pescadores con un Capitán,  un delgado, tres titulares y un reserva a si mismo el equipo de Chile  presento a su equipo con igual numero de participantes.

 

 Por Perú están: 

Capitán: Humberto Pizarro (Capitán)

Titulares: Mario Espinoza, Paolo Corbato y Cesar Cuya

Reserva: Erick Hanschke

 

 

 

 

Por Chile están:

Emiliano (Capitán

Titulares: Miguel Soto, Franco Bosque y Roger Carrillo

Reserva: Jorge Zepeda.

 

 

 

 

En la primera jornada celebrada el día de hoy domingo 17 de noviembre los resultados fueron los siguientes.

Miguel Soto :             4.378  con 4 piezas

Franco Bosque:        4.364 con  7 piezas

Mario Espinoza:       3.153 con 4 piezas

Paolo Corbato:          1.814 con 3 piezas

Roger Carrillo:          1.763 con 3 piezas

Cesar Cuya:                1.657 con 3 piezas

En el pasaje se encontraba una leyenda peruana de la pesca submarina y competidor mundialista Don Luciano Barchi quien disfruto del evento.

 También pudimos ver en el pasaje a un equipo Italiano, que están en la zona un  año antes del Campeonato Mundial a celebrarse en Peru, a pesar de no ser la  selección nacional, y que deberán volver a Italia a participar en los campeonatos  individuales para buscar ser parte del equipo nacional,. Ellos ya están por su  cuenta revisando, conociendo y haciendo los contactos respectivos por si acaso  salen como selección nacional en sus país.

Compartieron un poco con los presentes y observaron el pasaje de estos jugos  Bolivarianos. Desilvestri Bruno estubo presente en el Mundial d ePesca celebrado  en el 2008 en Venezuela.

Integrantes: Andrea Settini, Stegfano Claut, Desilvestri Bruno y Cristian Corrias.

 

Otro equipo que esta realizando la revisión con anticipación son los griegos que están buscando desde ya ser uno de los mejores en el próximo mundial.

Será ahora esperar hasta mañana a ver los resultados finales.

 

Por ahora no se cumplieron los objetivos.

 

  

  

  

  

  

  

 

 

 

 

5 comentarios

  • raul valera

    Lamentable ya que el equipo venia con gran empuje luego de la pela que dieron en el panamericano de USA , campeones panamericanos y no pueden asistir a los bolivarianos donde el proximo año va a ser el Mundial , triste por lo compañeros de pesca que estan super enfocados

  • PEDRO R. HERNANDEZ

    BUENOS DIAS AMIGOS DE PESCALO A PULMON SALUDOS A TODA ESA GENTE BUENA. RUIZ, GUSTAVO HERMANO EN LOQUE DESEMBARQUE LES LLAMO A VER QUE SE HACE YA QUE PARA ESTAS FECHAS ENTRA EL AGUA CLARA EN LA PENINSULA Y A VER SI GUERRA Y VALBUENA SE ANIMAN A FORMAR EL GRUPO DE PESCA SUB. OK SALUDOS Y PENDIENTE…!

    • admin

      Pedro, invitanos cuando entre el agua clara. por aqui estamos a la orden. Pendiente de ir haciendo la base de datos de la zona a ver que hacemos por alla. recuerden que organizados nos ira mejor

  • juan curvelo

    Saludos, Lamentable, y lo peor es que estoy seguro si Venezuela hubiese participado sin duda alguna pudo haber ganado, nuestro equipos y atletas son superiores y asi lo han demostrado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.