XXIX MUNDIAL DE PESCA SUBMARINA PERU 2014

Seleccion-Nacional1-2013-1024x678 Lamentablemente Venezuela luego de ganarse su participacion en este  mundial, no podra participar por haber una interrupcion abrupta del  trabajo que venia realizando  la  Federacion Venezolana de Actividades  Subacuaticas.

Por no haber permitido una continuidad administrativa por una minoria  de  dirigentes deportivos quienes interrumpieron el trabajo  que  se  venia  realizando, la Seleccion Nacional de Pesca Submarina no  podra  participar  en este campeonato.

Luego de haber logrado quedar en primer lugar como pais en el  Campeonato Panamericano  de Pesca Submarina celebrado en Miami USA

en el 2013 y el segundo lugar, cuarto lugar y  sesto lugar en Individual no podremos asistir a un campeonato que por la experienca y conocimiento que tiene nuestar selccion, hubiese logrado en este mundial de posesionarse de los primeros lugares en el ranking mundial,  pero lamentblememnte y con mucha tristeza debemos decir que no sera asi.

A esa Seleccion Nacional Felicitaciones de igual manera, igan entrenando que los mejores tiempos estan por venir. Para todos los pescadores submarinos, ustedes seguiran siendo nuestraos campeones.

 

Afiche Campeonato Mundial de Pesca Submarina Peru 2014

«XXIX Campeonato Mundial de Pesca Submarina»

Despues de veinte largos años, el Perú ha sido escogido para ser la sede del ‘XXIX Campeonato Mundial de Pesca Submarina’, que se llevará a cabo en la localidad de Santa María del Mar del 29 de octubre al 3 de noviembre con la participación de 20 países de Europa, África, Norteamérica y Sudamérica.

En la conferencia que se realizó en el Salón VIP del Estadio Nacional, estuvieron presentes el Sr. Jorge Auber, Presidente de la Federación Deportiva Peruana de Actividades Sub Acuáticas (FEDEPASA); Akio Tamashiro, Director Nacional de Deporte Afiliado del IPD; Humberto Pizarro, Capitán de la Selección Peruana de Pesca Submarina y Miguel Chuqui, Representante de la Municipalidad de Chorrillos.

Los deportistas Carlos Fung (con 8 mundiales), Mario Espinoza (con 5 mundiales), Renato Bustamante y Santiago Rizo-Patrón cuentan con el apoyo de la Federación Deportiva Peruana de Actividades Sub Acuáticas (FEDEPASA) para representarnos en este importante evento.

La organización de este importante evento, está a cargo de la Federación Deportiva Peruana de Actividades Sub Acuáticas, FEDEPASA. Ya han confirmado su participación España, Portugal, Grecia, Croacia, Italia, Ucrania, Turquía. Rusia, Finlandia, Bulgaria, Dinamarca, Chile, Venezuela, Estados Unidos, Brasil, Argentina, Colombia, Australia, Nueva Zelandia, Tahití y por supuesto Perú. Cada representación podrá contar hasta con tres competidores.

La llegada de los competidores internacionales está prevista para el día miércoles 29 de octubre y el inicio del campeonato el viernes 31. Serán seis días en Perú volverá a convertirse en un importante centro de atención a nivel mundial. Precisamente el Perú ya ha destacado ante los ojos del mundo gracias a sus destinos turísticos, gastronomía, riqueza histórica, cultural, deportiva y ahora con este importante Campeonato de Pesca Submarina.

La ciudad capital Lima, será la sede central del evento, mientras que las zonas de competencia serán las de Pucusana y Santa María, a 40 kilómetros al sur de la capital.

Más información, página web oficial FEDEPASA: http://www.fedepasa.org/

 

Reglamento: REGLAMENTO, BASES Y CRONOGRAMA_MUNDIAL_ESP

 

3 comentarios

  • Renato

    Esto si que es lamentable y causa tristeza a quien practique esta actividad como deporte con dedicación y pasión, dios quiera que algún día se logre resolver de una ves por todas la situación que se esta viviendo con la FVAS, desde acá del zulia y de este servidor reciban nuestras felicitaciones, ese equipo que en otras ocasiones pusieron en alto a nuestro país….!

  • ALCIDES NAVA FLORES ´´EL Chicho.Punta de Palmas EDO. ZULIA.

    por las actitudes inresponsable de algunos (DIRIGENTES) que olvidan la importancia que es participar en estos eventos tan relevante y llevar el nombre del pais en alto. por diferencia personles que destruyen y bloquean cualquier participacion de nuestro DEPORTISTAS a estos niveles dejando ver que falta de madures Y antipatriotico ejemplo.
    asi mismo quiero felicitar a las persona que estan vicitando los diferentes estados de nuestro Pais, para dictarles talleres de actividades sub-acuaticas a las comunidades organizadas como son el SR. OSCAR RUIZ y el compañero JOSÈ RAMON COLMENARES ( el MONCHO )

  • José Gregorio Montilla EDO. ZULIA.

    Este tipo de situaciones debilitan al punto que es necesario revisar a esa DIRIGENCIA que no está clara o quiere dañar la imagen de la institución. Cercenarles el derecho a los diferentes deportistas de nuestro país le hago un llamado a las autoridades competentes que intervengan a fin de resolver esta situación dejando claro que las personas a cargo tienen un deber y una obligación con la institución a la que se deben y no algo personal. Debemos organizarnos y llevar a nuestro deportista a estos eventos para dejar en alto nuestro país.
    Que viva nuestra revolución para adelante camaradas
    Si no competimos no existimos por Venezuela…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.