VENEZUELA EN LOS BOLIVARIANOS DE PLAYA 2012

VENEZUELA EN LOS BOLIVARIANOS DE PLAYA

 Venezuela estará presente en estos importantes juegos, demostrando que si puede estar entre los mejores.

La delegación integrada por Alexander Ortega, Robert Baldan, Rainer Méndez y Ricardo Ferrebus , capitaneado por el seleccionador  capitán Rafael Alcalá están en las frías aguas de Lima Perú a una temperatura que oscila entre los 12/14 grados, agua muy fría para los venezolanos que están acostumbrados a aguas mas tropicales.

 Un gran trabajo han venido desarrollando en estas aguerridas canchas luchando contra el frio y las

rompientes por lo que se han venido adaptando rápidamente a estos escenarios ya conocidos por ellos,

pero que ahora han desarrollado un mejor trabajo de reconocimiento de zona y de capturas de especies,

en los días de adaptación y preparación en Perú.

Entre lobos de mar y pingüinos han tenido que pescar evitando que los lobos le roben sus capturas.

Esta selección gracias al Ministerio del Poder Popular para el Deporte es la mejor dotada en la historia de selecciones subacuáticas, cada atleta y su capitán   pudo recibir por parte de la FVAS una dotación de la marca Italiana  Omer  especializada en pesca submarina los siguientes equipos: Bolso porta equipo, Aletas, Visor camuflajeados, Snorkel, Traje 5mm Omer 3D, linterna Led, cuchillos, guantes, escarpines, un fusil Cayman 2000 50cm y un Cayman 2000 75, con sus respectivos carretes, dos boyas todo esto a cada uno de los miembros de la selección. Cabe destacar que también los atletas de Natación con aletas de agua abiertas recibieron cada uno de los integrantes cuatro damas y cuatro caballeros sus respectivos trajes térmicos realizados a la medidas y sus bialetas y los integrantes de la sección de apnea sus monoaletas.

Como la mejor y mas importante noticia es que las actividades Subacuáticas están incluidas en los Juegos Bolivarianos que se realizaran en Perú en el 2013,un paso agigantado para estas actividades que estarán presente en las modalidades de Natación con Aletas piscinas, apnea y pesca submarina.

En esto mismos instantes, la selección nacional se encuentra en el agua y habrá que esperar hasta las 4 de la tarde donde se estarán presentando sus sacos en el pesaje.

Por historia la selección mas fuerte es la de Chile y quien tiene la competencia en su casa el equipo de Perú, que son muy fuertes en esta modalidad, sin embargo el equipo venezolano viene a echar el resto para revertir este hecho histórico que ha venido marcando el ritmo competitivo en el continente.

Ya en las canchas hemos podido conversar con el amigo de Chile y un gran campeón Franco Bosques, que ha sido dos veces campeón en estas canchas, quien viene a ratificar su supremacía como un excelente campeón, pero esta vez tendrá que trabajar muy duro en las canchas durante los dos días de competencia.

Serán entonces las competidores de Colombia, Ecuador, Chile, Perú y Venezuela, los países integrantes de la ODEBO quienes estarán enfrentándose y midiendo sus habilidades y destrezas buscando el día de hoy posesionarse los primeros lugares, para que mañana el la segunda jornada se pueda definir quien  será el equipo triunfador en estos Juegos Bolivarianos de playa.

Felicitaciones a cada uno de las selecciones y que gane el mejor!!!

Mas tarde estaremos publicando los resultados de la primera jornada y sus fotos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.