RICARDO FERREBUS

Esta vez le toco el turno al amigo Ricardo Ferrebus, atleta apasionado por la pesca submarina,  lo que lo convirtio en Seleccion Nacional.

Ricardo es y a sido alguien que por demas esta a la espera de una competencia, persigue la informacion y su responsabilidad hacia la pesca lo hacen planificar sus vacaciones según el calendario nacional, por lo que a  generado en mi persona un profundo respeto como deportista y pescador.

Oscar ruiz Cubillan
Director Pescaloapulmon

Ricardo Ferrebus MedregalRicardo Ferrebus.

Mis comienzos de la pesca fueron en el año 2004 cuando empecé solo lanzándome desde la costa sin embarcación, casi siempre era San Francisquito mi lugar de práctica, luego por medio de un pana es que conozco a Ernesto Jarque, quien abiertamente me enseña algunos tips para desenvolverme mejor en este deporte, al poco tiempo me recomienda que haga un curso con Rubén Rodríguez (Calvacora), luego del curso hice una buena amistad con Ernesto y su combo. (Luis Maziotta, Norberto, Manuel fuentes, Ricardo Bisdikian, Armando Cisneros, Juan Manuel Gestido y Germán González)

En la trayectoria de mi carrera como atleta he pertenecido al Edo Miranda y lo seguiré haciendo orgullosamente. Pertenecí al club Martillos de Miranda

Mis lugares preferidos notablemente están en Higuerote, Cabo Codera, Farallón Centinela, Bajo de Candanga, La Tortuga. He conocido algunas islas donde también he disfrutado de buenas pescas como la Orchila, Los Frailes, Los Testigos y por supuesto ni hablar de los monjes! Ese sería mi lugar favorito.

Una vez mas menciono a Ernesto Jarque, pues con él, he practicado este deporte desde mis inicios enseñándome técnicas de respiración, técnicas de captura dependiendo la especie, técnicas para lograr profundidad y también quien me motivo para que empezara a competir y medir mi nivel como pescador a nivel nacional.

Algo que no se puede borrar de mi mente como pescador es ver la cantidad de especies marinas que tenemos en nuestro fondo, el logro de capturar piezas grandes muy codiciadas por otros pescadores. En este poco tiempo que tengo como pescador es imborrable las ganas de permanecer en los monjes, tengo varios años yendo a esa isla y realmente me gustaría estar allá por lo menos una vez al mes! Por supuesto deseando que tengamos nuevamente las oportunidades de medirnos con otros pescadores a nivel nacional. Es impresionante recordar encontrarse frente a frente con una ballena arenquera contemplar su tamaño y darme cuenta lo pequeño que somos! Y el desobe de los guasinucos en el bajo de candanga, el que no lo ha visto se los recomiendo porque no hay palabras para describir los miles de guasinucos de grandes tamaños en un mismo lugar.

Ricardo Ferrebus monjesMe gustaría que vuelvan las competencias. De mi época tengo varios compañeros que han mostrado ser más que un competidor, unos buenos amigos puedo mencionar a Joni Ortega! Excelente persona, Gabriel Acosta! Excelente pana! Charles Dennis Tremendo pana también! Elizabeth Pazo muy buena amiga! Oscar Ruiz por su apoyo Y por supuesto mi team mata pescado jaja! Ernesto, Juan Manuel, Armando Cisneros y Germán González.

La pieza más grande que he captura fue un Sábalo de 81 Kilos pero mis preferidas han sido los meros Aguají que pasan los 30 kilos, los he capturado a una profundidad considerable y de buen tamaño. Entre mis preferidos tengo los pargos guasinucos, los meros cuna y aguají, me gusta mucho sacar petos.

Participe en las competencias:

– Por equipo en Puerto Cruz, Edo. Vargas (Festival de playa) Julio 2005, Medalla de oro. (Primer Lugar)
– Primeros juegos del ciclo no olímpico por equipo, Higuerote Edo. Miranda. Octubre 2005, Medalla de bronce. (Tercer Lugar)
– Primera Valida Nacional Higuerote Edo. Miranda 2007 Medalla de Oro. (Primer Lugar)
– Tercera Valida Nacional Puerto Cruz Edo. Vargas 2007 Medalla de plata. (Segundo Lugar).
– Nombramiento de Campeón Nacional de tercera categoría. 2007
– Primera Valida Nacional Higuerote Edo. Miranda 2008 Medalla de Oro. (Primer lugar) y Medalla por haber logrado la pieza Mayor.
– Segunda Valida Nacional en Chacopata Edo. Sucre 2008 Medalla de plata (Segundo Lugar).
– Tercera Valida nacional Puerto Cruz Edo. Vargas 2008 Medalla de Plata (Segundo Lugar).
– Nombramiento de Campeón nacional de Segunda categoría. 2008
– Segunda Valida Nacional Puerto Cruz Edo. Vargas 2010 Medalla de Plata (Segundo Lugar).
– Tercera Valida Nacional Puerto Cruz Edo. Vargas 2010 Medalla de Oro (Primer Lugar).
– Segunda Valida Nacional Higuerote Edo. Miranda 2011 Medalla de plata (Segundo Lugar).
– Miembro de la Selección Nacional, participando en el Panamericano de pesca submarina Pucusana – Perú Medalla de bronce. 2011 (Tercer Lugar).
– Juegos Nacionales de Playa, Oricao Edo. Vargas 2012 Medalla de Bronce (Tercer Lugar).
– Miembro de la Selección nacional, participando en los Juegos Bolivarianos (Pesca Submarina) Lima-Perú 2012 Medalla de Bronce (Tercer Lugar).

Actualmente sigo practicando la misma disciplina constantemente y realizo entrenamiento físico, ejercicios cardiovasculares y nado en piscina en Parque Mirando con José Ramón Colmenares Alias Moncho.

Consejo: Vayan poco a poco, con el pasar del tiempo irán conociendo sus condiciones físicas para ir buscando profundidad, habilidades y destrezas.

Ningún pescado vale más que nuestras vidas. Por más que ya sean expertos y buenos pescadores siempre tienen que aprender a escuchar los consejos, de aquellos que llevan una trayectoria más avanzada. Al pasar del tiempo se está haciendo más difícil lograr buenas capturas porque el pescado esta agarrando mañas nuevas y mayores profundidades.

Así que a entrenar bastante y a pescar con conciencia. La constancia y perseverancia está la clave del éxito!

2 comentarios

  • pablo boada

    muchos éxitos hermano felicidades

  • MARIO SUAREZ

    SOY UN PRINCIPIANTE ME LLAMA MUCHO LA ATENCIÓN LA PESCA, COMO ESTOY EMPEZANDO QUISIERA UNOS CONSEJOS DE DONDE PODER PESCAR BUENOS PESES EN HIGUEROTE Y COMO AGUANTAR UN POCO LA RESPIRACIÓN, Y DONDE PUEDO CONSEGUIR TIENDAS DONDE PUEDA COMPRAR LOS REPUESTO PARA MI ARPÓN PIENSO QUE CON LA PRACTICA CONSTANCIA PERSEVERANCIA Y SIGUIENDO SUS CONSEJOS DE SUS EXPERIENCIA ADQUIRIDAS PODRE LLEGAR A PESCAR A SI COMO USTEDES MIS FELICITACIONES O TODOS ESPERO SU PRONTA RESPUESTA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.