MI HIJO ES PESCADOR: MARCO MELIS Y ALESSANDRO MELIS

Dirigir Pescaloapulmon por más de 22 años me ha generado grandes satisfacciones y uno de ella es poder relacionarme con casi todos los pescadores submarinos a nivel nacional y con muchísimos a nivel internacional.

Está vez converse con Marco Melis, excelente pescador submarino quien fue preselección nacional y un gran apasionado por la pesca

Pero el compartir no fue sobre su experiencia, si no la de su hijo, de quien habla con tanto orgullo que quisimos compartir su historia.

Alessandro Melis hijo de Marco empieza a acompañar a su padre a pescar cuando tenía apenas 8 añitos. Se agarraba de los lastres (plomos) de su padre cuando se estaba ventilando y lo soltaba cuando Marco iba a bajar, y en lo que el llegaba a la superficie, se volvía a pegar a el como una rémora. 😅

Su primer arpón lo tuvo a los 9 años y sus primeras capturas fueron algunas paguaras y lisas. Luego a los 9 ya viviendo en Puerto Rico, Santa Claus le regaló un Rob Allen de 70 cm, y se le cambiaron las ligas por unas de 12 mm para que él solo pudiera cargarlo.

Sacó su primer peto a los 12 años con ese arpón. Pero ya con ligas de 16 😅

Desde muy pequeño tuvo la pasión por todo lo que tiene que ver con el mar. Cuando Marco llegaba de pescar siempre era el primero en esperarlo y se quedaba a ver cómo limpiaba los pescados

Cuando se mudaron a Puerto Rico (año en el que Marco fue pre-seleccionado para representar a Venezuela, la mudanza no le permitió disputar las selectivas), para ese momento Ale tenía 2 años.

En ese tiempo Ale aprende a nadar e inmediatamente aprende a usar un visor y un snorkel. Sus juegos eran haciendo esperas en el piso de la casa y los cuentos para dormir eran de las salidas de pesca de papá.

Cuando cumple 9 años tiene su primer arpón y captura un lenguado, esa fue su primea pieza.

En el año 2012 vuelven a Venezuela y comienza a salir junto a su padre con excelentes pescadores como Ricardo Bisdikian, Miguel Rotella en La Guaira. Tiene 11 años y ya ha capturado carites, picuas y parguitos. A los 12 años capturó su primer peto. Con un 70! 👀

De ahí en adelante es una progresión contínua. Aprende todos los trucos que le enseñan los más experimentados y busca información en las redes para ir adquiriendo mayor conocimiento.

En 2015 se mudan a Panamá y ahí aprende a pescar con corriente y agua turbia. Luego, en el 2018 se vuelven a mudar, esta vez a Miami y es ahí donde realmente «explota» como pescador y es el que casi siempre saca más pescados en las salidas que hacen.

Actualmente está estudiando en Miami Dade College una carrera que pudiera considerarse «Hotelería». En inglés se llama «Hospitalty management», y solo tiene 20 años y toda una vida por delante.

Ale es un pescador con una gran progresión y muchos años para seguir aprendiendo y seguir creciendo dentro de está actividad.

Pueden seguirlo en :
https://instagram.com/laguneros_spearfishing

5 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *