Joan Ballesteros

Joan Ballester

Pese a su fallecimiento el pasado 22 de enero de 2009 a los 75 años de edad, la figura de Joan Ballester Moragues será recordada dentro de la pesca submarina en España.

Nacido en Muro el 16 de enero de 1936 será recordado como subcampeón de España individual en 1958 y miembro del equipo nacional español en múltiples ocasiones. Fue presidente de la Federación Balear de Actividades Subacuáticas desde 1968 hasta 1980 y posteriormente seleccionador nacional.

Un hombre sencillo y familiar, alegre, conocedor e historiador de la pesca submarina, se le podía ver compartiendo entre pescadores y amigos  sin misterios ni secretos.

Era un placer compartir con el y siempre con su familia tenia alguna anécdota que contar.

Un día en un evento se me acerco y con mucho cariño me ofreció un regalo… eran las estadísticas de Venezuela y su participación en cada uno de los campeonatos mundiales hasta el Mundial de Portugal  2006, ya estaba un poco quebrantado de salud, pero eso no le detenía en sus incansable marcha por los espacios de la pesca submarina,  llevando sus experiencia a quien quisiese compartir, estas estadísticas se la realizo a cada país que hubiese participado en los Campeonatos Mundiales desde el año 1958.

Hoy no es fecha de su natalicio ni la fecha de su lamentable desaparición física, pero de igual manera queremos recordarle hoy por ser un hombre que pasara a la historia por su sonrisa y por el aporte que le hizo a la Pesca Submarina.

Un regalo que nos dejo Don Ballesteros
RESULTADOS MUNDIALES DE PESCA

Gracias Don Ballesteros

Oscar Ruiz Cubillan

Director Pescaloapulmon

Un comentario

  • ANDRES PERONA

    Gran pérdida la partida de Juan.
    Un amigo sin condiciones,muy conocedor del deporte dentro y fuera de España.Con amigos hemos tenido la oportunidad de compartir en su casa de Muro momentos muy agradables y de horas de aprendizaje lo que es nuestro deporte.
    Justo, solidario, generoso, Un gran hombre.
    Andrès Perona .Perù

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.