FRANCO BOSQUEZ CAMPEON PANAMERICANO

FRANCO BOSQUEZ CAMPEON PANAMERICANO

Desde días pasados se encuentra en tierras venezolanas el Campeón Panamericano de pesca submarina 2007 Franco Mauricio Bosquez Contreras.

La secretaria de la Federación Venezolana de Actividades Subacuáticas Natalia Escobar fue la representante encargada de recibirlo, uniéndosele luego el Presidente de la FVAS Oscar Ruiz Cubillan, para almorzar y darle la bienvenida.

Franco nacido en los Vilos, Chile el 02 de Agosto de 1968, tiene pescando desde los 16 años de edad, algo que ha hecho como muchos pescadores solo por pasión, y los que los conocemos sabemos que pasión, es lo que le sobra cuando entra al agua.

A sido muy dura la permanencia de este campeón en el deporte, ya que como casi todo deporte y mas los subacuáticos, no han sido tomados en cuenta como así lo merecen, lo que ha hecho cuesta arriba, la participación en las competencias.

Sin embargo Bosquez luego de su persistencia, perseverancia, contra viento y marea, con o sin dinero, cada vez que va a representar a su país, solo piensa en entregar lo mejor de sí. Es eso lo que ahora luego de titularse Campeón Panamericano está viendo recompensado su esfuerzo, y es cuando empieza a recibir una mayor ayuda.

Sus grandes auspiciadores en este momento son la Municipalidad de los Vilos a través de su Alcaldesa, los Concejales y sus amigos que confían en él, La MINERA LOS PELAMBRES, son los que han hecho posible la venida a Venezuela y serán los que le estarán costeando sus gastos durante su permanencia en el país. Viva Franco!!!, tu esfuerzo se ve recompensado.

Luego de compartir largo rato después de un excelente Mondongo, le preguntamos … Te retiras de la Pesca en Venezuela?

Franco: Pensaba retirarme en Venezuela, pero tengo nuevas metas. Tengo la fe y estoy casi seguro que a mi hijo lo veré en una selección nacional, se está preparando para eso y mi nuevo sueño, es que pueda ser representante de Chile y yo poder capitanear esa selección, cuando vayan a una competencia Internacional.

Contento con la capacidad de sus 2 hijos, uno tiene 20 y el otro 18, se asombra las profundidades alcanzadas por estos noveles pescadores, por lo que también eso ahora, no deja ahora de preocuparlo.

Franco estará por Caracas unos días para luego ir a Margarita donde empezara su trabajo de reconocimiento de especies y zona.

Volverá a Chile a clasificarse en las competencias internas, para poder ganarse su cupo para representar a su país y regresar a tierras venezolanas, para continuar su trabajo de reconocimiento y entrenamiento.

Estas son sus competencias Internacionales

MUNDIAL CROACIA 1998 Lugar # 9

MUNDIAL THAITI 2000 Lugar # 20

MUNDIAL BRASIL 2002 Lugar # 5

MUNDIAL CHILE 2004 Lugar # 3

MUNDIAL PORTUGAL 2006 Lugar 6

SUDAMERICANO VENEZUELA 1995 Lugar # 11

SUDAMERICANO CHILE 1997 Lugar # 1

SUDAMERICANO BRASIL 1999 Lugar # 2

SUDAMERICANO BRASIL 2001 Lugar # 2

PANAMERICANO PERU 2005 Lugar # 1

PANAMERICANO VENEZUELA 2007 Lugar # 1

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.