CON LUZ PROPIA BRILLO LA SELECCION NACIONAL

CON LUZ PROPIA BRILLO LA SELECCION  NACIONAL DE PESCA SUBMARINA

Ante todo queremos felicitar a la Federación  de Actividades Subacuaticas Peruana, a su presidente Rafael Herrera Herrera y al equipo que le acompaño en la organización del III Campeonato Panamericano de Pesca Submarina 2011 por la excelente organización,  por wl trabajo realizado,  su hospitalidad y hermandad con lo que recibieron a los países participantes. Por todas esas cosas muchas gracias Perú.

Ahora nos toca vernos nuevamente en Perú en Noviembre 2012 en los Juegos Bolivarianos de Playa.

Chile aun se mantienen entre los  favoritos,  equipo duro con mucho profesionalismo deportivo y con muy buenas técnicas para la  revisión y la pesca  y es  por ello que arrasaron en este Panamericano 2011 . Tuvieron tiempo para la  revisión y con  su experiencia los llevo a estar nuevamente de primero.

Perú, presente con sus mejores hombres en este III Panamericano 2011, se le otorgaba el favoritismo por estar en sus canchas, por conocer la zona y por tener mayor conocimiento de las especies y sus conductas. Aventajados por ser su casa y poseer mejores condiciones de navegación,  este equipo dio lo mejor de si para poderse mantener en el podio en el segundo lugar.

Brasil, equipo de gran experiencia, siempre participando en cada evento Internacional CMAS, venían de participar del Campeonato del Mundo en Croacia. Los tres integrantes no pudieron  montarse en el podio y estar en el medallero a pesar de las dos semanas de revisión que realizaron.

Venezuela, brillo con luz propia y fue el equipo sorpresa en estos Panamericanos.

Con solo dos días de revisión y  bajo la dirección de Rafael Alcalá,  este experimentado equipo dio lo mejor de si para subirse al podio.

Las condiciones?,  Desfavorables para ellos, llegaron luego de un día de ajetreo desde la Isla de Margarita al Aeropuerto Internacional Simon Bolívar de Maiquetía para partir a Lima Perú, llegando a las 12 de la noche solo faltando dos dias para el campeonato, teniendo que madrugar al día siguiente para salir a reconocer la zona (Las colas son infernales).

Al llegar ya tenían todo adelantado, el delegado Oscar Ruiz , quien asistió a la Asamblea General de CMAS America como presidente de la misma, y quien tuvo que asumir imprevistamente la responsabilidad operativa y de logistca,  ya que la selección  llegaría dos días antes de la competencia.  Había realizado un trabajo fotografico y reconocido la zona por 3 días consecuetivos,  viajando a Pocusana donde se realizaría la competencia a 1 hora de Lima.  Converso con los lancheros, transportistas, habría hecho las compras necesarias para la pesca en la zona y reaizar las compras respecrtivas para equipar bien  a la selección.

Logra Ruiz negociar la revisión del día de veda permitiéndole a los venezolanos revisar el día viernes.  (e s in dia antes de cada competencia).

Para la revisión las embarcaciones fueron de madera con un motor de 8 caballos y la lentitud  de las mismas impedían que se hiciera un reconocimiento rápido y exhaustivo.

Sin embargo a pesar de la diferencias de  aguas con el trópico, las temperaturas bajas entre 14/17 grados, no impidieron que nuestra selección figurara y se destacara ante las mas exigentes condiciones.

Venezuela por primera vez se monta en el podio en el tercer lugar como equipo, y esta vez vuelve a destacar Alexander Ortega quedando de 5to Lugar individual empatado con el Peruano, pero Alex  lo aventaja por la mayor cantidad de capturas a pesar de tener el mismo porcentaje. Por lo que lo lleva a la posición No. 5.

La veterania de Alexander lo mantiene como  uno de los pescadores mas destacados de Venezuela y el Continente, atleta de excelente condiciones  competitiva, viene de destacarse en todos los campeonatos nacionales donde participa, su espíritu deportivo  hacen de este margariteño uno de los dignos ejemplos a seguir.

Robert Baldan realizo unas excelentes capturas, apropiadas para la zona y con mucha variedad, lamentablemente de las 15 piezas  le pasaron solo 6 el primer dia de pesca, pero se le vio su rápida  adaptación al medio, a los fondos y sus especies.

Jonny Ortega, compartió los puntos y canchas con el chileno y campeón mundial Franco Bosque, lo que le dificulto su desarrollo.

Ricardo Ferrebus y Reiner Méndez debutantes de la selección nacional, destacaron en el reconocimiento de las canchas y ayuda a la selección, pudieron marcar los pocos peces que habían  y se desenvolvieron en las aguas frías como todos uno expertos.  Felicitamos a estos dos nuevos integrantes de la selección nacional, que sus asistencias a las competencias nacionales, su actitud deportiva lo han llevado a estar entre los mejores y en Perú saber adaptarse al trabajo de equipo.

Las estrategias del Capitán y el duro trabajo  de equipo, logro que Venezuela a pesar de los contratiempos, de la  demora en la llegada de a selección, de la angustia de no saber si participaban o no, pudieron representar dignamente el tricolor nacional, y todas esas cosas no les aminoro el animo,  ya que  se habían preparado para todo y eso fue  lo que los  convirtió en el equipo campeón para cada uno de los venezolanos.

Atletas… Capitán…  en nombre de Venezuela y Pescaloapulmon las mas sinceras felicitaciones.

Cosas que nos enorgullecen

Recibimos  un correo de un reconocido pescador submarino de Perú, el amigo Marcelo Merediz quien es el director de Propaganda y Prensa de la Federación Peruana, 12 veces seleccionado nacional,  2 veces Sub Campeón Sudamericano y el único Peruano que le ha ganado a los Chilenos en varias ocasiones, es el  Vicepresidente de Adesub y uno de sus fundadores y ahora esta actuando en función de Presidente hasta las próximas elecciones.  En el Sudamericano de Margarita en el año 1995 obtuvieron  un excelente lugar, además de ser el propietario de Industrias Copino America.

Nos escribió un Email diciendo lo siguiente:

Felicito a la Selección Venezolana. Sorprendente la actuación de los venezolanos, se destacaron en contra de los pronósticos ya que solo fueron dos días de revisión,  hubiesen sido un gran dolor de cabeza para el equipo de Perú y para el mismo campeonato si hubiesen revisado con tiempo.

Fotos Cortesia: Susan (Comisión Fotosub Federación de Peru)

   

  

  

LA SELECCION NACIONAL DE PESCA SUBMARINA PERU 2011

  

  

Haciendo Deporte!!!

 

 

2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.