Héctor Armando Cisneros
Que difícil se me ha hecho escribir sobre ti hermano, que difícil se ha convertido ir de nuevo al agua.
Armando Cisneros @armandocisnerosm fuiste tu el que un día llegó al consecionario #mitsubishi a comprar una camioneta Dakar y se me ocurrió preguntarte para que comprabas un rustico.
Me dijiste que era porque hacías pesca submarina e ibas a Chichirivichi de la Costa para salir de ahí en bote e ir a hacer pesca submarina (en esa época la carretera era mala, aunque aún con las lluvias sigue mala muchas veces)
Me hablaste en un corto tiempo de la pesca submarina con un amor y una pasión tan profunda que hiciste que me enamorara de ella. Me recomendaste que hiciera un curso con el Instructor de la @fvas.com.ve Rubén Rodríguez @rubenrodriguez746 y ahí empezó mi gran aventura.
Hermano gracias por tus consejos. Por esas salidas de pesca repentinas «con un vamonos», gracias por toda esa enseñanza.
Gracias por haber ido a dónde Claudio Scrosoppi ( Scrosoppi Mar) y comprarme mi primer arpón de aire, un Mares y en pleno concesionario donde yo trabajaba, me armaste el arpón y me diste las primeras instrucciones.
Gracias Armando por permitirme conocer a tu familia, por estar en la primera comunión de Gaby, por permitirme acercarme a tu familia, que uno la siente a pesar de estar un poco distante, como la familia de uno.
Gracias a ti hermano, empecé a hacer pesca submarina pero también por tus consejos segui tras un sueño y era ser dirigente y tú siempre me alentaste
Gracias a ese empuje, empecé a pescar y a competir, casi con ese mismo amor que tú sentías por esta actividad. Con los años empiezo a hacer el sueño ( proyecto) y logro ser el presidente de la Asociación de Actividades Subacuaticas de Distrito Capital.
Luego montamos en el 2002 la primera competencia de pesca «Copa Oricao» con todos los muchachos de CASA-UCV y organizando este evento nace PESCALOAPULMON.COM.VE hace 21 años.
Para esta primera competencia me ayudaste para que me acercara y conociera a los grandes pescadores de Higuerote de ese momento, Luis Mazziotta, Manuel Fuentes, Jesus Sánchez, Norberto Riobo, Bisdikian entre otros más y así los invite a ese gran evento donde participaron 84 pescadores y entre ellos estabas tu.
Luego gracias a tu insistencia llegó en el 2005 a la presidencia de la FVAS, a la vicepresidencia de @cmasamerica , para luego llegar a presidir CMAS América, y también logré ser elegido al Buró Ejecutivo @cmasorg en el 2009.
Luego con un excelente equipo de trabajo logramos montar el Campeonato Panamericano de Pesca Submarina CMAS en Higuerote en el 2007 y para continuar, con todo éxito organizamos el Campeonato Mundial de Pesca Submarina en la Isla de Margarita en el estado Nueva Esparta, dónde asistieron 22 países.
Aún sigo aquí Armando, presidiendo la FVAS con excelentes dirigentes, entrenadores, técnicos y amigos que me acompañan, te cuento… ahora también soy parte del Comité Olímpico de Venezuela y sigo amando las actividades subacuaticas como el primer día que hiciste que me enamorara de ellas.
Es por eso hermano, que es difícil que pueda olvidarte. Gracias a esa conversación que tuvimos un día en el concesionario Mitsubishi, desató una tormenta deportiva que me tiene aún atado a ella.
Gracias mi pana por todo.
Armando fue un pescador de cuotas profundas, con grandes capacidades en apnea, se fortaleció tanto que fue considerado entre los grupos elites de pescadores como uno de los más duros y mejores pescadores.
En nuestras últimas conversaciones solo hablabamos del proyecto que tenía con Manuel Fuentes, Ramses Parra, Juan Gestido entre otras personas que quería incorporar, me decía siempre que me uniera a ese proyecto.
Armando estaba escribiendo un manual que quería que se lo avalara la FVAS sobre la seguridad y técnicas en la pesca submarina y lo irónico de la vida es que Héctor Armando Cisneros, se nos queda en el azul, en la profundidad y solo Dios sabe que sucedió ya que lo demás son especulaciones.
Cuando desaparece Armando, se conforma un equipo experimentado para ir a buscarlo, entre ellos el Instructor FVAS-CMAS Armando Morantes con su hijo Armando ( Armandito) ambos con una experiencia exitosa de 56 búsquedas y recates en su trayectoria como equipo que eran, sin embargo la desgracia nos volvió acompañar y perdimos un instructor de la FVAS y excelente buzo Armando Luis , quien apenas supo la noticia de la desaparición de Armando Cisneros preparo sus equipos y salió en su búsqueda con el resto de las personas que nos organizamos para ir. Para Armando ( hijo) Armando Cisneros tambien fue su hermano, por lo que solo se le puede llamar HEROE.
Hermanos muchos les recordamos y los sembramos en nuestros corazones, dificilmente los olvidarémos.
Pronto!!!
1era Válida Nacional de Pesca Submarina FVAS 2023
«ARMANDO CISNEROS»